www.enpozuelo.es
Edición 6    8 de abril de 2020

ENARAVACA.ES > Política

El Partido Popular de Esperanza Aguirre ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de la capital pero con una mayoría insuficiente para retener una Alcaldía que el PP ha venido gobernando desde hace 24 años en los que ha coleccionado mayorías absolutas.
Un sorteo informático, sencillo, rápido y aleatorio, celebrado ayer en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento, ha determinado la composición de las mesas electorales en Aravaca (y demás distritos de Madrid), para los comicios del próximo 24 de mayo.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta semana su propuesta de crear una pedanía para Aravaca, dependiente de la Junta Municipal de Moncloa, y retomar la operación asfalto pero en agosto y por la noche.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado esta semana, a la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo.
Hasta el próximo lunes 13 de abril se exponen las listas del censo electoral. Durante esta semana, los electores que lo deseen podrán comprobar su inclusión en el censo electoral para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas, y, en su caso, presentar las alegaciones a los posibles errores de inscripción.
El Ayuntamiento de Madrid destinará este año 50,5 millones de euros a inversiones sostenibles que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2014. De este total, 11,3 millones serán gestionados por los distritos y el resto por las Áreas de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, con 32 millones de euros, y de Economía, Hacienda y Administración Pública, con 7,1 millones de euros. En total se han previsto 210 actuaciones para mejorar la ciudad y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Este pasado martes tuvo lugar un Debate sobre políticas sanitarias en la Comunidad de Madrid en el Aula Magna de La Salle Campus en Aravaca.
0,15625