www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de junio de 2021

ENARAVACA.ES > Política

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Protocolo de contaminación y reitera la importancia del uso del transporte público y moderación en la utilización del vehículo privado. El consistorio liderado por Manuela Carmena agradece además a la ciudadanía "el cumplimiento de las medidas y a los medios de comunicación por la difusión de la información".
Algunas de las novedades de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid son la recogida de cartón y vidrio comercial puerta a puerta, mayor frecuencia de vaciado de los contenedores amarillos para envases, limpieza en profundidad de todos los contenedores al menos una vez al mes, renovación completa de la flota de camiones de recogida de residuos, implantación de la recogida separada de la materia orgánica y la instalación de puntos limpios de proximidad.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, ha comenzado ayer a hacer públicos todos los expedientes de Planeamiento Urbanístico de la ciudad vigentes. El área de Desarrollo Urbano Sostenible pone en marcha esta novedosa iniciativa en virtud de dar cumplimiento a la reciente Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.
El primer paso para entender la realidad es hacerse las preguntas correctas. En el caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea son muchas. La primera es, sin duda, ¿Cómo hemos llegado a esta situación?
El paso del tiempo ha beneficiado al PP quien ha visto cómo su fortaleza en Moncloa-Aravaca, y en la Comunidad de Madrid en general, sigue intacta tras los seis meses que han transcurrido desde el las elecciones generales del 20D hasta las de este 26J.
Caseta medidora de la contaminación en Moncloa-Aravaca
Caseta medidora de la contaminación en Moncloa-Aravaca

3,5 millones para controlar la contaminación en Madrid

El Área de Medio Ambiente y Movilidad destinará 3.665.327,16 euros al contrato de mantenimiento y explotación del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad el Aire del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá una duración de cuatro años.
La caravana recorre ya los 21 distritos de Madrid para facilitar la participación en los primeros presupuestos participativos de Madrid. Hasta el próximo 30 de junio, día en que concluye la votación, recorrerá plazas y calles concurridas con trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento a bordo.
0,15625