www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de junio de 2021

ENARAVACA.ES > Política

El Ayuntamiento de Madrid arranca el proceso de Presupuestos Participativos para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir 60 millones de euros a partir de 2017. Podrás plantear, debatir y votar propuestas que mejoren tu vida en Aravaca y de toda la ciudad. Madrid se suma así a un proceso de participación que ya es realidad en París, Nueva York o Reikiavik.
El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha "El reciclaje de vidrio llama a tu puerta", una acción de movilización que alcanzará 825 000 hogares de Moncloa - Aravaca y otros 20 distritos madrileños.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el pasado martes un Programa de Lucha contra el Acoso Escolar, que incluye una batería de medidas entre las que se encuentra la creación de la Unidad de Emergencia contra este fenómeno. Esta Unidad estará al servicio de todos los centros educativos de la región y entrará en funcionamiento en los próximos días.
La ciudad de Madrid ya tiene un nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). La Junta de Gobierno, celebrada la semana pasada, ha aprobado el nuevo texto que ha elaborado el Área de Medio Ambiente y Movilidad una vez estudiadas e incorporadas las alegaciones presentadas por los grupos municipales, colectivos sociales, ecologistas, asociaciones profesionales y de transporte durante el periodo de información pública.
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, celebrado el pasado miércoles, aprobó con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE, el Presupuesto General para 2016.
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, acudió a votar el pasado domingo junto a su mujer, en un colegio electoral en Aravaca, entre aplausos de los asistentes.
Desigualdad entre los barrios, la falta de educación cívica de los ciudadanos, el ruido y el tráfico en el centro, la inseguridad en los parques, defectos de mantenimiento de las aceras, la limpieza de las calles, falta de baños públicos, problemas de accesibilidad a algunos edificios, el no respeto de los pasos de cebra de los vehículos, la poca duración de los semáforos para los peatones y la falta de reconocimiento social de las personas mayores como colectivo son algunas de las reivindicaciones.
0,23394775390625