www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de agosto de 2019

Actualidad > Política

El grupo municipal Somos Pozuelo va a presentar en el próximo pleno una moción en la que solicita que Pozuelo se declare ciudad acogedora y se incluya en la red de municipios-refugio.
En Pozuelo están empadronadas cerca de 12.000 personas de más de 65 años y casi la mitad son usuarias de los tres centros municipales de mayores. Pensando en su "vuelta al cole" el Ayuntamiento oferta para el próximo curso cerca de 2.600 plazas en cursos y talleres dirigidos a fomentar su vida activa.
El Ayuntamiento realizará un Plan Especial de revisión del arbolado de Pozuelo intensificando las labores que habitualmente se realizan ante las tormentas y temporales como los ocurridos en toda la Comunidad de Madrid. Con la ayuda de un tomógrafo de impulso.

Vuelta al cole

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 200.000 euros en mejorar las instalaciones de los colegios públicos. Durante el verano se han realizado obras en varios centros para renovar algunas de sus instalaciones.

Con las aguas más calmadas...

Carmen Machi en el cartel de 'Juicio a una zorra' de Miguel del Arco
Carmen Machi en el cartel de "Juicio a una zorra" de Miguel del Arco

La oposición de Pozuelo pide explicaciones tras la denuncia de Miguel del Arco

El Grupo Municipal Socialista y Somos Pozuelo exigen a Susana Pérez Quislant y a Mónica García Molina que aclaren el "malentendido"

Los portavoces de PSOE y Somos Pozuelo, Ángel G. Bascuñana y Pablo G. Perpinyà, aseguran que aunque la Alcaldesa y la concejal de Cultura han alabado en sus redes sociales el trabajo de Miguel del Arco y han adelantado que "Juicio a una zorra" podría programarse la próxima primavera, no ha quedado clara la cuestión de la censura.

Para ampliar los espacios peatonales

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha comprobado la evolución de los trabajos

Las obras afectan a una docena de calles de la Avenida de Europa uy aledaños y consisten en la ampliación de la pavimentación y en su acondicionamiento. Con estas actuaciones, en las que se invertirán más de 230.000 euros, se sustituirán 8.000 metros cuadrados de zonas terrizas por caminos peatonales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo valora la acción conjunta de la Oposición en la Asamblea de Madrid

Los portavoces parlamentarios Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (CIUDADANOS) y José Manuel López (PODEMOS) han presentado una proposición de ley para su debate en el pleno de la cámara solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia. En la propuesta solicitan la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles (LEY VIRUS) de la Comunidad de Madrid con el objetivo de proteger espacios naturales privilegiados... como el Monte de Pozuelo.
0,281005859375