www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de abril de 2019

Actualidad > Política

Paloma Adrados: "Tolerancia cero frente al maltrato y al maltratador"

Pozuelo es uno de los 36 municipios de la región que han suscrito un convenio con el gobierno de la Comunidad de Madrid para poner en marcha actuaciones contra la violencia machista y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel

Tres de cada cuatro adultos tutelados por la Comunidad de Madrid se encuentran en centros residenciales de la región donde reciben una atención especializada. La Fundación Gil Gayarre de Pozuelo es uno de ellos. En sus instalaciones han presentado los responsables de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos su Memoria de Actividades 2014.
El Ayuntamiento ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor.

Los diplomáticos acuden al 112, único centro de España que atiende emergencias hasta en 80 idiomas

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la alcaldesa, Paloma Adrados han acudido a un encuentro que ha servido para intercambiar ideas y reforzar los protocolos de atención a turistas en materia de emergencias en los países europeos.

Casi tres ejemplares por habitante

En los últimos cuatro años se han plantado 2.700 árboles y 47.000 arbustos

El Ayuntamiento, dentro de su Plan de Reforestación, ha embellecido 50.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas en lo que va de legislatura. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina ha participado con alumnos del Liceo Sorolla en la última plantación realizada en las inmediaciones del centro educativo.

Con la construcción de una glorieta y la remodelación de la vía de servicio en la Avenida de Majadahonda

El objetivo es facilitar el tráfico en el entorno de Monteclaro transformando en rotonda -con dos carriles de circulación- la intersección entre las calles Las Rosas y Cactus actualmente regulada por semáforos.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido la sesión de constitución del nuevo órgano de participación

Pozuelo cuenta desde hace unas horas con un Consejo Social de la Ciudad que mejorará la participación ciudadana y el contacto con los vecinos.
0,40625