www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de agosto de 2019

Actualidad > Política

De gran ciudad

Equipo de Gobierno. Pozuelo de Alarcón
Equipo de Gobierno. Pozuelo de Alarcón (Foto: David Mudarra)

La nueva estructura municipal de Pozuelo

Una Tenencia de Alcaldía menos y dos Coordinaciones Generales de nueva creación

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha preparado el Decreto de Alcaldía que establece la nueva estructura municipal. El Ayuntamiento contará con tres Áreas de Gobierno y dos Coordinaciones Generales que dependerán directamente de la regidora. Tanto los Tenientes de Alcalde -uno menos que en la pasada legislatura- como los Coordinadores Generales formarán parte de la Junta de Gobierno.
Concejales de la Oposición. Pozuelo de Alarcón
Concejales de la Oposición. Pozuelo de Alarcón (Foto: Sylvia Weber)

Noticia con galería de imágenes Los nuevos en la Plaza Mayor de Pozuelo (IV)

¿Qué Alcalde se merecen los vecinos de Pozuelo? Con esta pregunta comenzaba el primer discurso del pleno de constitución de la Corporación Municipal. La hacía Pablo G. Perpinyà de Somos Pozuelo y era el principio de una reflexión en voz alta más cercana a la calle que a las instituciones.

Preside la Corporación de la décima legislatura

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo (Foto: David Mudarra)

Noticia con galería de imágenes Susana Pérez Quislant, proclamada Alcaldesa de Pozuelo

La segunda mujer regidora de la historia del municipio ha ofrecido diálogo constante a la oposición para la búsqueda de consenso y acuerdos

El Pleno Extraordinario para la formación de la nueva Corporación Municipal estaba hasta la bandera. Nadie quería perderse la toma de posesión de los concejales electos. Incluso hay quien siguió la investidura de Susana Pérez Quislant a través de los ventanales del salón de plenos. Y hasta de un plasma instalado en el Patio Segovia.

Susana Pérez Quislant recibirá el sábado el bastón de mando

Muy poco le ha durado la Alcaldía en funciones. La número uno de la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo ha renunciado a su acta de concejal y al Gobierno de Pozuelo a primera hora de la mañana. Poco después se conocía su nombramiento como Presidenta de la Asamblea de Madrid.

Oposición

Al poco de conocerse los resultados electorales los socialistas aprovecharon las redes sociales para dar las gracias a los algo más de 5.000 vecinos que consideraron que su propuesta era la mejor para Pozuelo, la enhorabuena al Partido Popular por su mayoría absoluta y la bienvenida a Ciudadanos y Somos Pozuelo felicitándoles por su exitosa entrada en el Ayuntamiento.
José Antonio Rueda, candidato ala Alcaldía de Pozuelo de Alarcón por Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha enviado una nota a los medios en la que reconoce su rotundo fracaso en las elecciones municipales.

Oposición

Te presentamos a los números 1 y 3 de Somos Pozuelo

La candidatura de unidad popular Somos Pozuelo ha obtenido 4.911 votos (11,20%) que se traducen en tres concejales en las elecciones municipales. Eso convierte a Podemos en la cuarta fuerza política más votada -a poco más de 100 votos del PSOE- en una ciudad en la que el Partido Popular sigue ganando por mayoría absoluta y en la que 16.856 vecinos (27,60% del electorado) no acudieron a las urnas.
0,234375