www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de febrero de 2020

Actualidad > Política

Susana Pérez Quislant ha sido elegida vicepresidenta segunda de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) en la asamblea celebrada por el organismo regional en el Colegio de Médicos de Madrid.
El Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes ha reforzado las líneas urbanas L2 y L3 que recorren Pozuelo conectando los principales núcleos poblacionales. Y los usuarios del Valle de Las Cañas podrán llegar hasta la puerta del complejo deportivo en autobús.

Plenario

El punto de partida son 400.000€ para realizar un estudio y realizar las primeras actuaciones

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año una estrategia municipal para la revitalización de los cascos tradicionales de Pozuelo con un paquete de medidas económicas, sociales, ambientales y de vivienda. El Pleno ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Municipal Popular, cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Socialista, que ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y Somos Pozuelo.

Y de un 17% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

El Grupo Municipal Ciudadanos defenderá en pleno una moción en la que propone rebajar el IBI hasta dejarlo en el 0,48% del valor catastral de la vivienda y el Impuesto de Vehículos en cinco de los seis tramos en que está dividido en base a sus caballos fiscales manteniéndolo a los vehículos más caros del mercado.
El Grupo Municipal Somos Pozuelo defenderá en el pleno de mañana una moción para acabar con una plaga que suele llevarnos a cambiar el gesto. Tras las denuncias realizadas por los vecinos, sobre todo del Pueblo y la Estación, propondrán soluciones para combatir a ratas y ratones.
El Grupo Municipal Popular presenta esta semana en pleno una moción en la que reitera su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia que se ejerza sobre las mujeres. La propuesta incluye la creación de una unidad especial de Policía Municipal formada por agentes que se dedicarán a realizar el seguimiento inmediato de los casos.

Presupuestos

En el próximo ejercicio se congelan impuestos, tasas y precios públicos

El Ayuntamiento de Pozuelo incrementa su presupuesto de 2016 en más de dos millones y medio de euros para aumentar las ayudas sociales y las inversiones en Pozuelo. El proyecto de 94.708.000 euros ha pasado por la Comisión de Hacienda y la próxima semana se aprobará inicialmente en pleno.
0,4521484375