www.enpozuelo.es
Edición 6    6 de julio de 2020

Actualidad > Política

Elecciones Generales

Ciudadanos se consolida como la segunda fuerza con 11.825 votos y Podemos se convierte en tercera con 5.375 votos

El 83,89% del censo electoral de Pozuelo ha acudido a las urnas. Este dato se traduce en 50.820 vecinos que han depositado sus papeletas al Congreso y al Senado en los colegios electorales; 4.034 personas más que en 2011. El aumento de la participación en algo más de dos puntos y la normalidad han marcado una jornada electoral que arroja similitudes y diferencias con respecto a los resultados nacionales.
Somos Pozuelo tiene ahora un nuevo representante. Unai Sanz, número cuatro de la lista de la formación a las Elecciones Municipales, sustituye a Enrique Sánchez que presentó su dimisión por motivos personales.
El Grupo municipal socialista ha logrado con el apoyo de Ciudadanos y el Grupo Municipal Popular un compromiso para luchar contra el cambio climático en la ciudad.

El Grupo Municipal Popular propondrá en la sesión plenaria de hoy la celebración de una feria gastronómica al aire libre y la creación de una Unidad de Policía Municipal especializada en violencia de género. Los grupos de la Oposición la constitución de una comisión informativa para verificar las mociones aprobadas, compromisos reales en la lucha contra el cambio climático y medidas para acabar con la desigualdad en Pozuelo.
La vicepresidenta del Gobierno y candidata del PP al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con afiliados y simpatizantes de su partido en un restaurante de Pozuelo. A once días de la cita con las urnas ha comenzado su intervención con dos preguntas: ¿Está España mejor que hace cuatro años?¿Con qué partido estará España mejor en 2020?
El edificio sostenible del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón ha ganado uno de los "Green Building Solutions Awards". El fallo del concurso internacional se hacía público en uno de los actos de la Cumbre del Clima. A la capital francesa para conocerlo se desplazaron el primer Teniente de Alcalde, Félix Alba y el concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui.
El PP de Pozuelo ha celebrado, en un restaurante de la ciudad, la tradicional copa de Navidad con afiliados y simpatizantes. En el encuentro marcado por las Elecciones Generales han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y la presidenta del partido en Pozuelo, Paloma Adrados.

0,203125