www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de septiembre de 2020

Actualidad > Política

Representantes de la Asociación de Ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo, acompañados por miembros de la Plataforma contra la Ley Virus y Amigos de los Caminos de Majadahonda, han entregado en el Registro de la Asamblea de Madrid un escrito con 43.261 firmas pidiendo la derogación de la Ley 5/2012 de Viviendas Rurales Sostenibles (Ley Virus) recogidas a través de una campaña en Change.org.

Las propuestas del PP

Monumento a la Lavandera. Foto: Gregorio Rodríguez
Monumento a la Lavandera. Foto: Gregorio Rodríguez

Los comerciantes y La Poza en el pleno de Pozuelo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento presentará tres mociones para su debate en la sesión de manaña. Dos de ellas tienen que ver con impulso al comercio local y la labor de la Asociación Cultural La Poza. La otra surge para facilitar a los ciudadanos los trámites con la Administración.

En una carta remitida a la alcaldesa Susana Pérez Quislant

Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de Felipe VI se aprobaba en sesión plenaria -con la abstención de los concejales socialistas y el voto en contra de los de Somos Pozuelo- un reconocimiento a la labor del Jefe del Estado en su primer año de reinado. El monarca ha agradecido el gesto y lo ha hecho extensivo a todos los vecinos en una carta a la Alcaldesa remitida por la Casa del Rey.

Como Silicon Valley...

Es la propuesta que Ciudadanos va a realizar en la sesión plenaria del jueves. El portavoz del grupo mayoritario en la Oposición, Miguel Ángel Berzal, asegura en un comunicado que exigirá a la Alcaldesa que presente Pozuelo ante la Presidenta Cifuentes como ciudad candidata a albergar el moderno proyecto empresarial y tecnológico.
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista

El PSOE de Pozuelo pide poner en marcha un sistema de libros de texto gratuitos

El Grupo Municipal lleva a pleno la propuesta

Los socialistas presentan en el pleno de esta semana una moción para la adopción de un sistema de gratuidad de libros de texto y material escolar que garantice a la población escolar de Pozuelo el derecho a la Educación pública y gratuita que recoge la Constitución española y los tratados internacionales suscritos por España.

El grupo municipal Somos Pozuelo va a presentar en el próximo pleno una moción en la que solicita que Pozuelo se declare ciudad acogedora y se incluya en la red de municipios-refugio.
En Pozuelo están empadronadas cerca de 12.000 personas de más de 65 años y casi la mitad son usuarias de los tres centros municipales de mayores. Pensando en su "vuelta al cole" el Ayuntamiento oferta para el próximo curso cerca de 2.600 plazas en cursos y talleres dirigidos a fomentar su vida activa.
0,375