www.enpozuelo.es
Edición 6    11 de abril de 2021

LifeStyle > Salud

La inseminiación artificial, una técnica muy sencilla y poco invasiva, pero menos eficaz

Cuatro son los motivos por los que un experto en reproducción asistida elige la inseminación artificial como la técnica idónea para lograr el embarazo. El primero tiene que ver con la calidad o cantidad del semen masculino. El segundo se refiere a la incapacidad mecánica para realizar el coito, mientras que los dos últimos tienen un origen claramente femenino. Los problemas pueden deberse a una endometriosis leve y también por alteraciones en el cuello del útero femenino que impidan el paso de los espermatozoides.

Protección solar, el cuidado y protección de toda la familia
¡Llega el buen tiempo, las altas temperaturas y las ganas de playa! La piel de los más pequeños es la más sensible por su dificultad para fabricar melanina y es por ello que necesitan una protección solar más potente.
El celiaquismo se puede detectar precozmente en el sillón del dentista
La celiaquía afecta al esmalte de los dientes y a su desarrollo, provoca aftas recurrentes, y el “síndrome de la boca seca”, también favorece la aparición de caries y enfermedades de las encías.
Disruptores hormonales en cosmética, aprende a identificarlos
Paola Gugliotta fundadora de APoEM y master en Dermocosmética te enseña a descubrir estos controvertidos ingredientes.
Falsos mitos sobre alergias alimentarias
¿Sabes qué diferencias hay entre intolerancia alimentaria y alergia alimentaria? ¿Sabes que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que alergia a la proteína de la leche? ¿Es mejor dar a tu bebé leche sin lactosa? El Dr. Jorge Martínez te da las claves.
La ciencia divierte a los niños ingresados en el Hospital del Niño Jesús
El hospital contará, por iniciativa de United Way, con varios talleres en los que participarán en total 55 menores hospitalizados y 70 familiares/cuidadores, además de 24 voluntarios de Lenovo.
Un test de saliva permite determinar los niveles de melatonina durante la noche para corregir posibles alteraciones del sueño
La prueba Alteraciones del Sueño de SYNLAB determina los niveles de melatonina en saliva en 4 momentos de la noche -22 horas, 2 horas, 4 horas y 8 horas-, para obtener el biorritmo de melatonina del paciente y detectar cualquier desviación respecto al patrón normal.
Baobab, el nuevo superalimento

Si añades a tu lista de la compra este nuevo superalimento, tendrás mucha energía y una gran protección antioxidante.

Estos son los alimentos y ejercicios que te ayudarán a reducir la alergia primaveral
Pilar Vela, Wealthy Expert de Royal Hideaway Sacti Petri nos da algunos consejos para acabar con los odiosos síntomas de la alergia.
El Hospital HLA Universitario Moncloa ya ha diagnosticado dos casos de narcolepsia tipo 1 en niños
Por lo general, esta patología se detecta entre los 20 y 30 años, aunque los pacientes relatan haber tenido algunos síntomas desde antes de cumplir los 15. El diagnóstico en la infancia y adolescencia se dificulta por la ausencia de cataplejía, aunque los accesos de sueño, el aumento del apetito y de peso, junto a otros síntomas, pueden ser reveladores.

0,140625