Elecciones-Municipales

"El Partido Popular de Pozuelo contempla en su programa electoral el apoyo a los niños y jóvenes del municipio"

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS HABLAN DE EDUCACIÓN

Jueves 16 de mayo de 2019
Desde el Partido Popular nos explican sus propuestas para Educación.

"En primer lugar, hay que recordar que los consistorios no tenemos competencia directa en materia de Educación. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Pozuelo gestionado por el Partido Popular, se ha implicado a fondo en el apoyo, mejora y refuerzo de los centros educativos existentes en el municipio:

  • Se han destinado cerca de 2 millones de euros para mejora de colegios públicos. En los centros de San José Obrero y Asunción de Nuestra Señora han sido reformados integralmente.
  • El Colegio Público Los Ángeles impartirá Educación Secundaria a partir del próximo curso, gracias a la construcción de un nuevo edificio por parte de la Comunidad de Madrid en una parcela de terreno cedida por el Ayuntamiento. De esta forma, damos cumplimiento a una demanda de los vecinos de la zona de que sus hijos pudieran estudiar desde los 3 hasta los 16 años en el mismo centro educativo.

Para la próxima legislatura, el Partido Popular lleva en su programa electoral en materia de Educación y Juventud:

  • Ayuda de 100 € por hijo para la compra de material escolar en comercios de Pozuelo

  • Creación de zonas de sombra en los patios de los colegios.

  • Pozuelo Parque Biológico: En colaboración con las Universidades se pondrán en marcha proyectos científico-divulgativos relacionados con la flora y la fauna del Aula de Educación Ambiental.

  • Pondremos en marcha nuevos programas que favorezcan las actividades extraescolares y ayudaremos a sufragar los gastos de transporte de las excursiones extraescolares. En este campo hay que recordar que en la legislatura 2015-2019 el Ayuntamiento de Pozuelo gestionado por el Partido Popular ha facilitado actividades educativas a 22.304 alumnos de los 47 centros escolares existentes en el Municipio. Además, 25.000 jóvenes han participado en actividades educativas vacacionales.

  • Nuevo Parque de Educación Vial en Valle de Las Cañas. Nuestros escolares podrán aprender en estas instalaciones a comportarse de forma segura ya sea como peatones y en un futuro como conductores.

  • Nuevo Skate Park en Valle de las Cañas: con estas nuevas pistas para monopatines, promoveremos una nueva actividad de deporte y de ocio sano para nuestros jóvenes.

  • Incremento del número de plazas de las Escuelas Deportivas y las Colonias de Verano.

  • Potenciaremos los intercambios culturales con otros jóvenes europeos y el aprendizaje de idiomas.

Además, el Partido Popular de Pozuelo contempla en su programa electoral el apoyo a los jóvenes del municipio en la búsqueda de empleo mediante convenios con las empresas y universidades instaladas en nuestra ciudad."

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas