www.enpozuelo.es

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS HABLAN DE EDUCACIÓN

'El Partido Popular de Pozuelo contempla en su programa electoral el apoyo a los niños y jóvenes del municipio'
Ampliar

"El Partido Popular de Pozuelo contempla en su programa electoral el apoyo a los niños y jóvenes del municipio"

jueves 16 de mayo de 2019, 15:40h
Desde el Partido Popular nos explican sus propuestas para Educación.

"En primer lugar, hay que recordar que los consistorios no tenemos competencia directa en materia de Educación. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Pozuelo gestionado por el Partido Popular, se ha implicado a fondo en el apoyo, mejora y refuerzo de los centros educativos existentes en el municipio:

  • Se han destinado cerca de 2 millones de euros para mejora de colegios públicos. En los centros de San José Obrero y Asunción de Nuestra Señora han sido reformados integralmente.
  • El Colegio Público Los Ángeles impartirá Educación Secundaria a partir del próximo curso, gracias a la construcción de un nuevo edificio por parte de la Comunidad de Madrid en una parcela de terreno cedida por el Ayuntamiento. De esta forma, damos cumplimiento a una demanda de los vecinos de la zona de que sus hijos pudieran estudiar desde los 3 hasta los 16 años en el mismo centro educativo.

Para la próxima legislatura, el Partido Popular lleva en su programa electoral en materia de Educación y Juventud:

  • Ayuda de 100 € por hijo para la compra de material escolar en comercios de Pozuelo

  • Creación de zonas de sombra en los patios de los colegios.

  • Pozuelo Parque Biológico: En colaboración con las Universidades se pondrán en marcha proyectos científico-divulgativos relacionados con la flora y la fauna del Aula de Educación Ambiental.

  • Pondremos en marcha nuevos programas que favorezcan las actividades extraescolares y ayudaremos a sufragar los gastos de transporte de las excursiones extraescolares. En este campo hay que recordar que en la legislatura 2015-2019 el Ayuntamiento de Pozuelo gestionado por el Partido Popular ha facilitado actividades educativas a 22.304 alumnos de los 47 centros escolares existentes en el Municipio. Además, 25.000 jóvenes han participado en actividades educativas vacacionales.

  • Nuevo Parque de Educación Vial en Valle de Las Cañas. Nuestros escolares podrán aprender en estas instalaciones a comportarse de forma segura ya sea como peatones y en un futuro como conductores.

  • Nuevo Skate Park en Valle de las Cañas: con estas nuevas pistas para monopatines, promoveremos una nueva actividad de deporte y de ocio sano para nuestros jóvenes.

  • Incremento del número de plazas de las Escuelas Deportivas y las Colonias de Verano.

  • Potenciaremos los intercambios culturales con otros jóvenes europeos y el aprendizaje de idiomas.

Además, el Partido Popular de Pozuelo contempla en su programa electoral el apoyo a los jóvenes del municipio en la búsqueda de empleo mediante convenios con las empresas y universidades instaladas en nuestra ciudad."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios