Remitly llevó a cabo un estudio para descubrir cuáles eran las profesiones soñadas en cada país del mundo. El resultado en España fue que los jóvenes apuestan por ser influencers en las redes sociales. Dicha resolución desató una gran polémica, ya que muchos usuarios no la consideran una profesión seria. Pero, ¿se habrán parado a pensar en todo el trabajo que hay detrás del contenido creado, además del empleo que generan?
Si existiera un grado universitario dedicado a los creadores de contenido, las asignaturas no se basarían simplemente en el conocimiento y manejo de las redes sociales. Nickname, la agencia referente de tiktokers en España, nos desvela las claves para triunfar en esta profesión y nos deja un listado de las materias que no podrían faltar en este grado:
Asimismo, deberán especializarse en un ámbito ya sea, moda, cine, baile, música, videojuegos, viajes… y estar al tanto de todas las noticias y novedades que ocurran en este área.
Tenemos algunos grandes ejemplos como aparte de ser unas de las mejores creadoras de contenido también se están formando y labrando una carrera profesional. Podemos destacar a Marina Riverss (@_riverss_) que, además de ser un perfil con una comunidad que supera casi los ocho millones, está cursando el doble grado de Derecho y Economía. No obstante, no desnuda sus perfiles sociales y crea contenido innovador a diario. Casos similares los encontramos en la talent Claudia García (@_claudiiagarciaa) que cursa interpretación, Nadia Vilaplana (@nadia.vilaplana) que se está profesionalizando en baile o Carlota Boza (@carlotabmendo) en animación.
Por último, y no menos importante, hay que tener una gran imaginación y creatividad para seguir haciendo contenido novedoso y atractivo y, sobre todo, que las ganas nunca falten.