Cultura

“Háblame Pozuelo”, curso on line de español para extranjeros

Lunes 09 de noviembre de 2009

Se trata de un método de enseñanza de español preparado especialmente para el aprendizaje del idioma a través de Internet.




El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales cuenta con un servicio gratuito a disposición de todos los extranjeros residentes y empadronados en el municipio con el fin de dar respuesta a la nueva realidad multicultural y favorecer la integración de las personas de otras nacionalidades.
La solicitud de acceso al curso gratuito online se realiza presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Avenida de Europa 19, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. También se podrá realizar la inscripción descargándola de la Web municipal.

El curso se realiza a través de Internet, entrando a través de la Web municipal e introduciendo una clave de acceso que se facilita al inscribirse  en el mismo.

Consiste en recibir a través de texto, video y audio, 320 lecciones divididas en tres niveles de 80 lecciones cada uno: Iniciación, intermedio y lenguaje laboral. Además tiene la posibilidad de la asistencia en directo a las clases vía Internet y la comunicación con los profesores a través del servicio de video Chat, Chat o correo electrónico. El curso usa las últimas tecnologías de e-learning aplicadas a la enseñanza del español.