Política

Policía Nacional busca a los autores del asesinato ocurrido en Pozuelo de Alarcón, mientras analizan la escena del crimen

P.L.C. | Miércoles 21 de mayo de 2025
La Policía Nacional investiga el asesinato a tiros de Andriy Portnov, un exasesor del expresidente ucraniano Yanukóvich, ocurrido en Pozuelo de Alarcón. El hombre, de 52 años, ha sido atacado frente al Colegio Americano mientras dejaba a sus hijos. Se busca a los responsables del crimen.

La muerte de un hombre de 52 años está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional, tras el hallazgo de su cadáver este miércoles en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

A pesar de que inicialmente se informó por parte de fuentes policiales que el hombre había sido apuñalado, se ha verificado que en realidad fue un hombre tiroteado.

El Ministerio del Interior ha hecho oficial que la persona fallecida en el homicidio ocurrido frente al Colegio Americano en Pozuelo de Alarcón, una localidad de la Comunidad de Madrid, es Andriy Portnov. Este hombre, de 52 años y de nacionalidad ucraniana, fue uno de los principales exasesores del expresidente ucraniano Viktor Yanukóvich.

Según han señalado algunos padres de otros alumnos, la víctima estaba junto a su vehículo frente al colegio Americano en Pozuelo alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, después de haber dejado a sus hijos.

Fuentes policiales han indicado esta información

Portnov desempeñó un papel crucial en la reacción del Gobierno de Yanukóvich ante la crisis en Ucrania, que se inició a finales de 2013. Además, fue objeto de una investigación por malversación de fondos públicos y por violaciones a los derechos humanos. Como resultado de estas acusaciones, el Tribunal General de la UE decidió congelar temporalmente sus activos.

En total, varias personas habrían realizado disparos en la cabeza y en la espalda, y luego se habrían dado a la fuga hacia una zona boscosa. Tras recibir el aviso, los agentes del grupo V de Homicidios y de la Policía Científica se han trasladado al lugar del crimen para asumir la investigación. Al llegar, el Summa 112 solo pudo confirmar que el hombre había fallecido debido a lesiones incompatibles con la vida.

Se está llevando a cabo la búsqueda de diversas personas.

Algunos padres han llegado al colegio para recoger a sus hijos dos horas tras el crimen, mientras que en el lugar ya están presentes agentes de la policía Científica. Estos se encuentran analizando la escena junto a un vehículo negro de alta gama, que fue utilizado en el asesinato.

En un comunicado, el propio colegio ha notificado a los padres del centro que, a primera hora, se habían escuchado disparos en las puertas de la institución, aunque todos los alumnos se hallaban a salvo en el interior. Además, el colegio ha indicado que la víctima era un padre del centro.

En la zona, se encuentran sobrevolando drones y un helicóptero con el objetivo de intentar localizar al presunto autor o autores del asesinato.

La búsqueda de varias personas involucradas en el homicidio está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional. En las inmediaciones de un centro educativo, los sospechosos han escapado hacia una zona boscosa.

La investigación del asesinato a tiros, ocurrido alrededor de las 9:15 horas en la calle América, número 3, ha sido remitida por el Ministerio del Interior a la Policía Nacional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas