Ante la alta demanda de plazas de educación infantil en centros públicos en Pozuelo, el PSOE pedirá en el pleno del próximo jueves la construcción de una nueva Escuela Infantil y que desde el Ayuntamiento se proceda a pedir a la Comunidad de Madrid que se abra una nueva etapa 0-3 en algún otro colegio público de nuestra ciudad. Una demanda que el PSOE ya había planteado en presupuestos en los últimos años, sin que desde el PP se haya atendido a pesar de la escasez de plazas que hay en nuestra ciudad.
Desde el PSOE su portavoz, Helio Cobaleda, señala que “terminado el proceso de matriculación en la etapa infantil de 0 a 3 años vemos que hay más de 1000 solicitudes en las escuelas infantiles públicas, pero la oferta no llega a las 400 plazas. Por esta razón, en el pleno reclamaremos y esperamos que se apruebe, la construcción de una nueva escuela infantil pública y de gestión pública como Los Álamos, con 118 plazas, por un lado, y que en otro de colegio público sin 0-3 se abra una nueva línea con 42 plazas, a razón de un aula por curso”
También informan que somos uno de los municipios de Madrid con menos plazas públicas, que municipios como Fuenlabrada o Alcobendas tienen muchas más que aquí, algo que también sucede en municipios cercanos como Las Rozas, y que por el contrario el coste de una escuela infantil privada es altísimo.
Para acabar, Cobaleda, comenta que “la educación infantil de 0 a 3 años es una etapa fundamental en el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de niños y niñas. Así lo afirman todos los estudios pedagógicos y así lo reconocen organismos como la OCDE y UNICEF. Además de su valor educativo, esta etapa es esencial como herramienta de igualdad de oportunidades y como pilar imprescindible para la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso Pozuelo tiene que hacer un esfuerzo y aumentar su oferta de forma sustancial”