En el pleno del pasado jueves el PP rechazó la propuesta del PSOE de construcción de una nueva Escuela Infantil y que desde el Ayuntamiento se proceda a pedir a la Comunidad de Madrid que se abra una nueva etapa 0-3 en algún otro colegio público de nuestra ciudad.
Desde el PSOE su portavoz, Helio Cobaleda, señala que “no se entiende que ante la falta de plazas en nuestras escuelas infantiles el PP rechace nuestra propuesta pues ha habido 1000 solicitudes y solo hay 400 plazas. Por eso reclamábamos la construcción de una nueva escuela infantil pública y de gestión pública como Los Álamos, con 118 plazas, por un lado, y que en otro de colegio público sin 0-3 se abra una nueva línea con 42 plazas, a razón de un aula por curso”
Desde el PSOE informan que Pozuelo es uno de los municipios de Madrid con menos plazas públicas y el que menos tiene de los de nuestra población. Cobaleda afirma que “municipios como Majadahonda o Las Rozas tienen más plazas. Boadilla que es 20.000 habitantes más pequeña tiene las mismas Escuelas Infantiles públicas que nuestra ciudad y así con todas las que son de tamaño parecido o mayores”. Además señala que la falta de plazas “supone que a las familias que se quedan sin plazas en Pozuelo y les toca llevar a sus hijos o hijas a la privada le supone un desembolso altísimo pues los precios son superiores en media a los 500 € al mes, más complementos de ropa, excursiones o material en muchos casos, sin que las ayudas lleguen ni a la mitad. Ante estos hechos no se entiende el rechazo a construir una nueva Escuela Infantil Pública o a ir abriendo más líneas 0-3 en colegios públicos como pedíamos”
Para acabar, Cobaleda, comenta que “la educación infantil de 0 a 3 años es una etapa fundamental en el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de niños y niñas. Así lo afirman todos los estudios pedagógicos y así lo reconocen organismos como la OCDE y UNICEF. Además de su valor educativo, esta etapa es esencial como herramienta de igualdad de oportunidades y como pilar imprescindible para la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso Pozuelo tiene que hacer un esfuerzo y aumentar su oferta de forma sustancial”