La vuelta al cole llega cargada de ilusión por el comienzo de un nuevo curso, nuevos libros y material escolar, así como el reencuentro con los amigos. A partir de ciertas edades, también es un momento en el que los más pequeños comienzan a demandar una mayor independencia, y muchos padres se plantean la posibilidad de que puedan volver solos del colegio, vayan al parque a jugar o, incluso, puedan encargarse de comprar el pan los fines de semana. Esta mayor autonomía supone también un reto para muchos padres y madres, este momento supone una mezcla de orgullo y preocupación por poder estar siempre a su lado.
Es en estos momentos de cambio en los que la tecnología, diseñada pensando en los pequeños de la casa, puede ser una gran aliada para las familias si se introduce con equilibrio y responsabilidad. En la actualidad, no es necesario dar el salto directamente a un smartphone, ya que existen dispositivos que permiten a las familias mantenerse conectadas sin acceso a internet y lejos de los peligros que los más pequeños pueden encontrar en la red. Los smartwatches infantiles 4G con localización GPS representan un primer contacto ideal con la tecnología, ya que incorporan funcionalidades adaptadas a su edad, pensadas para velar por su seguridad y las familias pueden gestionarlos fácilmente desde sus smartphones.
Coincidiendo con la Vuelta al Cole, SPC, marca española de tecnología, ofrece 5 razones por las que merece la pena apostar por este dispositivo para los pequeños de la casa:
El smartwatch SMARTEE 4G JUNIOR de SPC concentra todo lo que padres y niños necesitan en este nuevo comienzo de año escolar. Gracias a su conectividad 4G con tarjeta nanoSIM, GPS, micrófono y cámara para videollamadas, las familias pueden estar en contacto en cualquier momento.
Para evitar que los niños y niñas reciban llamadas de personas desconocidas, los padres pueden gestionar desde la app SPC SMART CLAN la agenda de contactos y crear un chat familiar para comunicarse por mensajes de voz. También es posible restringir llamadas y mensajes durante periodos de tiempo establecidos, como el horario escolar, gracias al ‘modo colegio’, evitando que se distraigan de lo importante. Gracias a la localización GPS, el smartwatch infantil de SPC permite a los padres seguir los pasos de sus hijos en todo momento y establecer un perímetro y hasta 2 zonas seguras para recibir una alerta de la app si el pequeño abandona esa localización. Este dispositivo también cuenta con un botón SOS que activa una llamada silenciosa de emergencia, a hasta 3 contactos de emergencia elegidos por la familia, con solo mantenerlo pulsado unos segundos, lo que aporta tranquilidad a mayores y pequeños en estos primeros pasos hacia la autonomía.
Diseñado para resistir el ritmo diario de los niños, el SMARTEE 4G JUNIOR cuenta con una batería de hasta 3,5 días de duración y protección frente al agua y al polvo. Además, gracias a su diseño modular desmontable, la esfera del dispositivo puede separarse de la correa para usarlo como tracker independiente, que pueden llevar en la mochila o un bolsillo. El smartwatch de SPC incluye 2 correas intercambiables en los colores Electric Lime, Royale Blue y Velvet Garnet para que los menores puedan hacer de este dispositivo un accesorio que refleje su personalidad.
La vuelta a la rutina llega cargada de energía y tecnología de la mano de SPC, que quiere acompañar a las familias en el inicio del nuevo curso escolar con su campaña especial de ‘Vuelta al cole’. Hasta el 14 de septiembre, la marca tecnológica ofrece atractivos descuentos en una amplia selección de productos pensados para hacer el día a día más fácil, conectado y entretenido. Desde smartwatches infantiles, que permiten a los padres estar tranquilos mientras sus hijos se mueven con autonomía, hasta otros dispositivos electrónicos como auriculares, monitores o tablets para usar en familia.
Entre las ofertas más destacadas se encuentra el SMARTEE 4G JUNIOR, el reloj inteligente para niños con GPS, llamadas y videollamadas, disponible ahora por solo 89,90 €. Una oportunidad perfecta para que los más pequeños vuelvan a clase con la mejor tecnología adaptada a sus necesidades.