El Gobierno local de Pozuelo (PP) ha definido como “buena noticia” que el PSOE haya desistido de su ofensiva en los tribunales contra el desarrollo urbanístico de Montegancedo que contempla 1.000 nuevas viviendas, 300 de ellas municipales y previstas para familias numerosas de la ciudad.
Así ha reaccionado el equipo de gobierno después de que esta misma mañana se haya conocido que el PSOE apenas ha tardado cuatro días en retirar su recurso de apelación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid, que ya el mes pasado inadmitió por extemporánea la demanda que los socialistas presentaron contra este desarrollo urbanístico a finales de 2024.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, se ha mostrado “gratamente sorprendida” de que los socialistas “hayan tardado sólo cuatro días, desde el 3 de octubre que presentaron el recurso hasta el día 7 que lo retiraron, en desistir de algo sobre lo que hace apenas un año decían que harían todo lo que estuviera en su mano para frenarlo y paralizarlo. Incluso que estarían faltando a su responsabilidad si no utilizaban todos los mecanismos a su alcance para evitar este proyecto”, recordando las palabras literales de los socialistas en el pleno de julio de 2024. “Tras decir todo eso, el PSOE primero presentó la demanda fuera de plazo y ahora ha tardado solo cuatro días, con fin de semana de por medio, en dar carpetazo a su ofensiva judicial”, remacha la alcaldesa.
Paloma Tejero reitera que este desarrollo “es bueno para Pozuelo y los pozueleros” y recuerda que “cuenta con todos los informes favorables, incluidos los medioambientales”, por lo que confía en que se resuelva en el mismo sentido la causa abierta por Ecologistas en Acción que provocó la paralización cautelar de las obras en verano del año pasado.
Además, la alcaldesa destaca que, gracias a esta iniciativa, unas 40 hectáreas de bosque, que hasta ahora eran privadas, pasarán a formar parte del patrimonio municipal y, por tanto, se convertirán en totalmente públicas: “Cuesta entender que alguien se oponga a algo que va a beneficiar a tantos vecinos y familias de Pozuelo y que cumple escrupulosamente toda la normativa urbanística y medioambiental, por eso confiamos en que la Justicia resuelva cuantos antes y podamos retomar este desarrollo tan importante y necesario para nuestra ciudad que algunos se han empeñado en torpedear”.