Sociedad

El Ayuntamiento de Pozuelo implanta nuevas medidas para garantizar el buen desarrollo de las fiestas de la Consolación 2010

Lunes 30 de agosto de 2010

Se pondrán todos los medios para evitar altercados como los sufridos el año pasado como consecuencia del “botellón”.



El Ayuntamiento de Pozuelo va a implantar con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, que se desarrollarán entre el 4 y el 11 de septiembre, una serie de nuevas medidas. Dichas medidas tienen dos objetivos fundamentales: en primer lugar, garantizar el buen desarrollo de esas fiestas y evitar que se produzcan alteraciones del orden público; y, en segundo lugar, procurar que las actividades que se desarrollan con motivo de las fiestas molesten lo menos posible a los vecinos de la zona, dando así cumplimiento a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Madrid de 8 de junio de 2010 .

Con estos fines, el Ayuntamiento:

  • Pondrá en marcha el Plan Específico de Actuación coordinado entre la Policía Municipal y la Policía Nacional acordado en la Junta Local de Seguridad de fecha 22 de junio.
  • Procederá a cerrar con vallas altas la zona de la calle Islas Canarias habilitando tres entradas y salidas.
  • Modificará los horarios de cierre de la Feria con carácter restrictivo. Así, en los días laborables el cierre del recinto ferial tendrá lugar a las 00.00 horas (en vez de a las 3.00). La única excepción será el lunes 6 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Consolación, en que el horario de cierre se producirá a la 1.00 horas. Sólo el viernes 10, los sábados 4 y 11, y el domingo 5 el horario de cierre será a las 3.00.
  • Instalará cámaras de videovigilancia en la zona ferial, habiendo sido autorizadas por  la Delegación de Gobierno.
  • Instalará focos de iluminación adicional en la zona ferial.
  • Montará a la entrada de la zona ferial (Camino de las Huertas) el Centro de Control Operativo (CCOM) con presencia de la Policía Municipal, Nacional,  Protección civil y ambulancias. Asimismo, el SEAPA instalará un hospital de emergencia en la Plaza de José Antonio.
  • Efectuará con frecuencia diaria mediciones de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas.
  •