www.enpozuelo.es

Batalla campal en las Fiestas de la Consolación de Pozuelo de Alarcón

domingo 06 de septiembre de 2009, 23:00h

Las fiestas de Pozuelo han quedado empañadas por la violencia el mismo día de su inauguración.

Veinte personas, entre ellas siete menores, han sido detenidas por los altercados sucedidos ayer en Pozuelo de Alarcón. Se les acusa de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños a mobiliario urbano.

Los hechos sucedieron cerca de la 01:30 horas del pasado sábado día 5 y se prolongaron durante cuatro horas. Tuvieron lugar en el Camino de las Huertas y alrededores, donde numerosos jóvenes se habían reunido para realizar un “botellón” celebrando las fiestas de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado la agencia EFE, los sucesos se desencadenaron cuando un equipo sanitario y una patrulla de la policía se acercaron a la zona a socorrer a un chico, que fue pidiendo ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo. Un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona comenzó a lanzar piedras y botellas contra el vehículo policial. Los agentes del vehículo, junto con la policía municipal de Pozuelo, pidieron a estas personas que se dispersaran ya que mostraban una “violencia desmesurada bajo los efectos del alcohol”. Se pidieron refuerzos a Madrid, la violencia no acabó, y la policía terminó cargando con pelotas de goma.

Además, sobre las cuatro de la madrugada, unas doscientas personas intentaron asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, saltando por encima del muro perimetral.

Los hechos se han saldado con más de diez policías heridos, dos de ellos de gravedad. A esto hay que añadir los destrozos del mobiliario urbano, como papeleras, señales y marquesinas, entre otros, y los desperfectos en los vehículos policiales, uno de los cuales fue quemado totalmente.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios