La Comunidad de Madrid ha alcanzado más de 13.000 proyectos y ensayos clínicos, involucrando a 6.500 investigadores en la búsqueda de tratamientos innovadores. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, destacó esta cifra durante un evento en la Real Academia Nacional de Medicina, donde se abordaron iniciativas sanitarias y se presentó una ponencia del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024. Además, Matute subrayó la importancia de las alianzas en el ámbito de la salud, enfatizando el compromiso por mantener altos estándares de calidad en la atención sanitaria y promover una sociedad más saludable y longeva.
La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito significativo al sumar más de 13.000 proyectos y ensayos clínicos, los cuales están destinados a abrir nuevas vías para los tratamientos del futuro. Este avance fue destacado por la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en la Real Academia Nacional de Medicina de España, en el marco de la XLIII Lección Memorial Fernández Cruz.
En este evento, que celebra iniciativas destacadas en el ámbito sanitario, también se contó con la participación del reconocido investigador Jens Juul Holst, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024. La consejera subrayó la importancia de estos proyectos para mejorar la atención sanitaria en la región.
Matute detalló que la Comunidad alberga 13 fundaciones y 8 institutos de investigación, lo que representa más del 25% del total nacional. Además, destacó la existencia de una estrategia regional innovadora en Terapias Avanzadas, incluyendo tratamientos genéticos y celulares como el CAR-T.
“Juntos, vamos a seguir tejiendo alianzas y colaborando para mantener una atención de excelencia con los máximos estándares de calidad para todos los ciudadanos”, afirmó Matute. Su compromiso es claro: seguir apostando por una sociedad más saludable, longeva y feliz.
Cifra | Descripción |
---|---|
13,000 | Proyectos y ensayos clínicos en la Comunidad de Madrid |
6,500 | Investigadores trabajando en los proyectos |
25% | Porcentaje del total nacional representado por fundaciones e institutos de investigación en Madrid |
13 | Número de fundaciones en la Comunidad de Madrid |
8 | Número de institutos de investigación en la Comunidad de Madrid |