La Policía Nacional de Pozuelo ha reconocido al Ayuntamiento por su apoyo en la celebración del 200 aniversario de la institución. Durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios, la alcaldesa Paloma Tejero recibió el galardón en un acto que también condecoró a agentes de la Policía Nacional, Municipal y Protección Civil, así como a diversas autoridades y personal civil por su colaboración. La ceremonia incluyó la presentación de una nueva escultura del Ángel Custodio y concluyó con una ofrenda en memoria de los policías caídos en servicio. Tejero destacó el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y agradeció el trabajo de las fuerzas del orden en la ciudad. Para más detalles, visita el enlace.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recibido en representación del Ayuntamiento un reconocimiento especial durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Este evento también ha incluido la condecoración de diversos agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como de Protección Civil de Pozuelo, además de instituciones, autoridades y personal civil, en reconocimiento a su labor y colaboración con la Policía Nacional.
Pozuelo de Alarcón ha celebrado este viernes la festividad dedicada a la Policía Nacional, que tiene lugar en honor a los Santos Ángeles Custodios. La alcaldesa ha participado en los actos organizados para conmemorar esta fecha, que comenzaron con una misa en la iglesia Asunción de Nuestra Señora. En esta ceremonia han estado presentes el coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba, el tercer teniente de alcalde, Manuel Moreno, y otros concejales, junto al comisario jefe de la Policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle.
A continuación, en el Teatro MIRA, se llevó a cabo el acto institucional del día. Este comenzó con la presentación de una nueva talla artesanal del Ángel Custodio, que desde ahora presidirá la entrada de la Comisaría de Policía Nacional. Esta obra ha sido donada por S.E. Don Francisco de Borbón Graf von Hardenberg y Doña Sophie de Borbón-Karoly. La ceremonia continuó con las condecoraciones dirigidas a agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y Protección Civil, así como a instituciones y personal civil por su destacada colaboración con la Policía Nacional.
Se entregaron seis cruces al Mérito Policial junto a dos distinciones por trayectoria profesional meritoria a agentes de la Policía Nacional. También se reconoció la colaboración institucional mediante condecoraciones al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Manuel Moreno, así como a los agentes municipales Eduardo Hernández y David Martín. Además, se honró a Protección Civil de Pozuelo, a Ana Señán, coordinadora de Mayores en Política Social y Mayores, y a Eva Barrasa, directora del Teatro MIRA.
Finalmente, se otorgó un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Pozuelo por el apoyo brindado durante el 200 aniversario de la Policía Nacional. Este galardón fue recogido por la alcaldesa en su representación. Se trata de una reproducción de la escultura del Ángel Custodio que adorna desde hace unos meses el acceso a la Comisaría ubicada en el Camino de las Huertas.
En su intervención, Tejero felicitó a todos los condecorados y expresó su agradecimiento por este reconocimiento al Ayuntamiento: “Lo recibo con responsabilidad como recordatorio del firme compromiso de Pozuelo de Alarcón hacia la seguridad, piedra angular de nuestra convivencia y democracia”. La regidora destacó también el trabajo ejemplar realizado por las Policías Nacional y Municipal e insistió en que “juntos hacemos esta ciudad más segura, más libre y más próspera”.
Tejero subrayó que “nuestra Policía Nacional está siempre donde debe estar: al servicio del país y sus ciudadanos. Hoy Pozuelo rinde homenaje y expresa su gratitud hacia aquellos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para protegernos”. Añadió: “Sois los garantes de todos los valores que han hecho grande a España. No es solo lo que hacéis; es lo que sois”. Concluyó afirmando que “hoy es un día para rendir homenaje a quienes nos protegen y trabajan para preservar lo más valioso: nuestra vida y libertad”.
La celebración concluyó con una Ofrenda a los Caídos en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio. La alcaldesa junto al comisario depositaron una corona de laureles junto al Ángel Custodio situado en el escenario. El acto institucional finalizó con el Himno de la Policía Nacional en honor a los Santos Ángeles Custodios.
El Ayuntamiento de Pozuelo fue distinguido por la Policía Nacional en reconocimiento al apoyo ofrecido durante la celebración de su 200 aniversario.
La alcaldesa, Paloma Tejero, fue quien recogió el reconocimiento especial durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios.
Además del reconocimiento al Ayuntamiento, se condecoró a varios agentes de la Policía Nacional y Municipal, a Protección Civil de Pozuelo, así como a instituciones y personal civil por su labor y colaboración con la Policía Nacional.
El acto institucional tuvo lugar en el Teatro MIRA, donde se presentó una nueva talla artesanal del Ángel Custodio y se realizaron las condecoraciones a los agentes y colaboradores.
Paloma Tejero expresó su gratitud por el reconocimiento al Ayuntamiento y reafirmó el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la seguridad y la convivencia. También destacó la labor ejemplar de las fuerzas policiales.
La celebración concluyó con una Ofrenda a los Caídos en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio, seguida del Himno de la Policía Nacional.