La Comunidad de Madrid colabora con «El universo freudiano de Dalí», exposición del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que explora la influencia de Sigmund Freud en la obra de Salvador Dalí. Podrá visitarse del 20 de octubre de 2026 al 24 de enero de 2027.
La Comunidad de Madrid colabora en la exposición que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza dedica a Salvador Dalí, abierta del 20 de octubre de 2026 al 24 de enero de 2027. La muestra, titulada El universo freudiano de Dalí, aborda la influencia de los escritos de Sigmund Freud en la obra del pintor catalán.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, asistió a la presentación de la exposición y destacó que “la cultura constituye un aspecto esencial y diferencial de la región, a la vez que se trata de la principal motivación para quienes nos visitan”. El museo recibió en 2025 a 1.003.455 visitantes: el 51% nacionales y el 49% internacionales.
Del público nacional, el 78% procedía de la Comunidad de Madrid y el 22% restante, de otras comunidades de España. Entre los visitantes internacionales, los principales países de origen fueron Estados Unidos (6,8%), Italia (5,7%), Francia (4,8%) y Reino Unido (2,3%). Con su colaboración, la Comunidad de Madrid reconoce la importancia turística y promocional de la actividad del museo.
| Dato | Cifra |
|---|---|
| Periodo de visita de la exposición | Del 20 de octubre de 2026 al 24 de enero de 2027 |
| Visitantes del museo en 2025 | 1.003.455 |
| Procedencia de los visitantes | 51% nacionales; 49% internacionales |
| Procedencia de los visitantes nacionales | 78% de la Comunidad de Madrid; 22% del resto de España |
| Principales países de procedencia internacional | Estados Unidos: 6,8%; Italia: 5,7%; Francia: 4,8%; Reino Unido: 2,3% |