La Comunidad de Madrid ha anunciado la expansión del Programa Bilingüe español-inglés para el curso 2025/26, incorporando ocho nuevos colegios públicos a la red. Estos centros, que operan bajo la modalidad MEFP-British Council, continuarán ofreciendo un modelo de bilingüismo en colaboración con el British Council y la Consejería de Educación. Entre los colegios que se suman se encuentran el CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos y otros como el CEIP Cervantes de Fuenlabrada y el Doctor Severo Ochoa de Getafe. Además, se prevé la inclusión de más instituciones en los próximos años, reafirmando el compromiso de la Comunidad con una educación bilingüe de calidad en más de 600 centros.
La Comunidad de Madrid ha decidido expandir su Programa Bilingüe español-inglés para el curso escolar 2025/26, incorporando a ocho nuevos colegios públicos en su red educativa. Estos centros, que operan bajo la modalidad MEFP-British Council, continuarán implementando este modelo de bilingüismo gracias al convenio establecido entre la Delegación en España del British Council y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, realizó una visita al colegio público Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos, uno de los nuevos beneficiarios del programa. A este centro se suman otros como el CEIP Cervantes de Fuenlabrada; Doctor Severo Ochoa de Getafe; Ciudad de Jaén y El Quijote de Madrid; Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada; José Bergamín Gutiérrez de Boadilla del Monte; y Pío Baroja de Leganés. Este último también ampliará su oferta educativa con 1º y 2º de Secundaria, donde se implantará el Programa Bilingüe.
Además, el próximo año académico se integrarán otros cuatro colegios públicos y uno concertado que hasta ahora no ofrecían educación bilingüe: los CEIP Breogán, Jorge Guillén y Jorge Manrique en Madrid, así como el República del Paraguay y Humanitas Bilingual School. Asimismo, el IES Parque Aluche se unirá a esta iniciativa, permitiendo a sus estudiantes continuar su formación en inglés durante la etapa secundaria. Esta expansión también incluye a los concertados Colegio Ábaco y Mater Amabilis.
Viciana destacó que “con estas ampliaciones, la Comunidad de Madrid reafirma su liderazgo y compromiso con la educación bilingüe de calidad”, presente en más de 600 centros públicos que imparten enseñanza tanto en inglés como en español. Desde su inicio en el curso 2004/05, este modelo ha demostrado ser eficaz en la mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias plurilingües entre los alumnos, lo que ha llevado a un crecimiento continuo para ofrecer más oportunidades a los jóvenes madrileños.