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Ultraviolette acelera su expansión global con 100.000 motos eléctricas

P.L.C. | Lunes 03 de noviembre de 2025

Para esta expansión, Ultraviolette busca alianzas estratégicas con distribuidores especializados, como en el caso de España y Portugal, donde se ha asociado con Rhino Electric Motors, la empresa matriz del fabricante español de motos eléctricas Velca.



Ultraviolette Automotive, fabricante de motocicletas eléctricas de origen indio, prevé superar los 100.000 vehículos vendidos a nivel global en los próximos tres años, apoyándose en su crecimiento internacional y en una oferta de vehículos eléctricos de alto rendimiento con una gran carga tecnológica, ingeniería propia y un diseño moderno y aerodinámico inspirado en el ADN aeroespacial.

Actualmente, la compañía opera desde su planta de producción en Bangalore (India), con una capacidad de hasta 50.000 unidades anuales. De cara a los próximos años, trabaja ya en la identificación de nuevas ubicaciones para ampliar su capacidad industrial, además de incrementar su red de distribuidores y concesionarios tanto en India como en el resto del mundo.

Europa, mercado prioritario en la estrategia de expansión

Europa ocupa un lugar central en la hoja de ruta de Ultraviolette. La empresa ya comercializa sus modelos F77 Mach 2 y SuperStreet en 10 países europeos, entre ellos Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, España, Portugal y Países Bajos. Para 2028, espera que los mercados internacionales supongan el 30 % de su facturación total, con Europa como uno de los principales motores de ese crecimiento.

Para esta expansión, Ultraviolette busca alianzas estratégicas con distribuidores especializados, como en el caso de España y Portugal, donde se ha asociado con Rhino Electric Motors, la empresa matriz del fabricante español de motos eléctricas Velca, para su despliegue y distribución.

Gracias a su certificación internacional, Ultraviolette tiene actualmente capacidad legal para vender en más de 40 países. A medio plazo, contempla ampliar su cobertura a nuevas regiones, incluyendo el Sudeste Asiático, Estados Unidos y América Latina.

En paralelo, en India la compañía planea abrir 100 centros de experiencia de la marca en los próximos años, reforzando su visibilidad y contacto con el usuario final.

Diversificación de producto e inversión en I+D

La compañía ha ampliado significativamente su cartera de productos en 2025. A la familia F77 se han sumado lanzamientos como el X-47 Crossover o la Shockwave (una moto ligera inspirada en las de dos tiempos). Esta tecnología de radar —habitual en el sector del automóvil— es una de las señas de identidad de Ultraviolette y forma parte de su estrategia de diferenciación.

Según Narayan Subramaniam, CEO y cofundador de Ultraviolette: “Queremos redefinir la movilidad eléctrica global y en este objetivo nos inspiran empresas disruptivas como Tesla, Sony y Apple, por su capacidad para integrar tecnología, diseño y experiencia de usuario. En Ultraviolette, aplicamos estos principios al sector de la movilidad eléctrica, con un enfoque vertical y 100% desarrollado internamente, siendo fieles a nuestro ADN .”

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