Política

El juez Pedreira levanta la imputación a la ex concejal de Pozuelo, Yolanda Estrada

Miércoles 26 de enero de 2011

El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado levantar provisionalmente la imputación a la ex concejal del PP en Pozuelo al no encontrar indicios de delito.



En un auto, Pedreira declara el sobreseimiento provisional de la causa respecto a Yolanda Estrada argumentando que hasta este momento no existen indicios de la comisión de los delitos de prevaricación administrativa y cohecho por los que estaba imputada.

No obstante, el sobreseimiento de la causa respecto a Estrada es provisional, ya que, según recuerda el juez, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón mantiene abierto un proceso penal relativo al Arroyo de Cárcavas de la localidad en el que se investiga la modificación de contrato de obras -que pasó de 4 a 9 millones de euros-.

Pedreira advierte, por ello, de que el archivo provisional no produce eficacia de "cosa juzgada" y que, de aparecer nuevos datos, las "diligencias correspondientes pueden reabrirse en cualquier momento".