www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada mantiene su inocencia en el caso Gürtel

viernes 17 de septiembre de 2010, 08:45h

Tras 2 horas de comparecencia en el TSJM, Yolanda Estrada, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo, ha reiterado ante los medios de comunicación su inocencia.

Estrada ha informado que el juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, se ha comprometido a decidir en un plazo de cinco días si retira su imputación en la causa que investiga la trama de corrupción presuntamente dirigida por Francisco Correa.

La concejal del PP fue imputada por Pedreira el pasado 12 de enero por los delitos de prevaricación y cohecho después de las investigaciones llevadas a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien, antes de inhibirse en favor del TSJM, señaló a Estrada como la persona que hacía de enlace entre los miembros de la trama y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, también imputado.

Por su parte, el abogado de la concejal, Enrique Luzón, ha dicho estar moderadamente confiado en que el juez Antonio Pedreira archive la causa respecto a Yolanda Estrada, ya que su participación en los hechos investigados "fue totalmente lícita".

Estrada, que ocupó hasta junio de 2007 la Concejalía de Obras, Servicios y Contrataciones de Pozuelo de Alarcón, ha negado ante el juez haber participado en diciembre de ese año en la modificación de un contrato de obras -que pasó de 4 a 9 millones de euros- en el Parque de Arroyo de Cárcavas de la localidad, como denunció el Partido Socialista.

La obra, relativa al Parque de Cárcavas se presupuestó en unos 6 millones de euros. El Ayuntamiento de Pozuelo la adjudicó por 4,5 millones y costó 11 millones de euros, es decir, un 116,5 por ciento más del coste de adjudicación.

La adjudicación resultó una Unión Temporal de Empresas compuesta por EOC Obras y Servicios, y Acanto Instalaciones. Un grupo del que forma parte Constructora Hispánica, cuyo presidente Alfonso García Pozuelo Asins, es uno de los imputados en la trama de corrupción.

Por su parte, el letrado de Estrada ha insistido en que su patrocinada no tenía competencias en esa materia. La propia Estrada ha aclarado que era concejal de Obras, Servicio y Contratas hasta 2007 y que luego su Concejalía pasó a Obras, Servicios y Limpieza, dejando de tener competencias en contratación.

"He venido a declarar para colaborar con la Justicia y cada vez vendré a hacerlo. Pediros que no condenéis antes de tiempo", ha manifestado Estrada.

La edil dimitió de su cargo el pasado 13 de enero tras declarar ante el magistrado. Estaba al frente de la secretaría de la Junta Local de Gobierno y tenía la titularidad de las áreas de Gobierno y gestión de Mujer, Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo. Ahora, es concejal sin estar adscrita a ninguna formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios