www.enpozuelo.es

Caso Ca?rcavas: seis imputados ma?s, entre ellos el Alcalde de Pozuelo de Alarco?n

viernes 29 de octubre de 2010, 11:25h

El Juez imputa a Gonzalo Aguado, Jose? Mari?a Mayo, Yolanda Estrada, Roberto Ferna?ndez Rodri?guez, al ex alcalde Jesu?s Sepu?lveda y a Aniceto Baltasar.

El Juez, que investiga e instruye en el Juzgado de Instruccio?n nu?mero tres de Pozuelo de Alarco?n la presunta corrupcio?n que en 2008 denuncio? el Grupo Municipal Socialista ante la Fiscali?a en relacio?n a las obras del Parque de las Ca?rcavas, ha imputado al actual Alcalde Gonzalo Aguado, al actual Concejal de Hacienda Jose? Mari?a Mayo, a la Concejala ya imputada en el caso Gu?rtel, Yolanda Estrada, al ex concejal de hacienda Roberto Ferna?ndez Rodri?guez, al ex alcalde de Pozuelo Jesu?s Sepu?lveda, tambie?n imputado en el caso Gu?rtel y al Jefe del Departamento de Contratacio?n Aniceto Baltasar.

El Grupo Municipal Socialista denuncio? en 2008 ante los Tribunales, el expediente de Contratacio?n de las <<Obras de Acondicionamiento del Arroyo de las Ca?rcavas>>, por las presuntas irregularidades cometidas. Este Proyecto se aprobo? en el an?o 2005. En marzo de 2006, se adjudico? por 4,5 millones de euros a la UTE CA?RCAVAS. En el grupo empresarial que conforma esa UTE forma parte Alfonso Garci?a Pozuelo Asins, uno de los imputados en el caso de corrupcio?n Gu?rtel. Tras la aprobacio?n de la modificacio?n del proyecto, finalmente la obra cuesta 11 millones de euros; un 110,24% ma?s de lo que inicialmente se habi?a aprobado.

En Julio de 2007, despue?s de las elecciones municipales el exalcalde Jesu?s Sepu?lveda rodeado de su equipo de gobierno, inauguro? por todo lo alto, incluidos fuegos artificiales, el que era el nuevo Parque de las Ca?rcavas, sin que las obras se hubiesen terminado. Seis meses despue?s, la Junta de Gobierno aprobo? el modificado con el que se finalizaban las obras. Esta aprobacio?n se realizo? con un informe contrario de la Secretaria General del Ayuntamiento. Informe negativo que se sumo? al que emitio? el Interventor Municipal con relacio?n al abono de 625.000 € por parte del Ayuntamiento a la empresa constructora en concepto de mantenimiento del parque.

Estas imputaciones se producen como consecuencia de la investigacio?n que se esta? llevando a cabo a rai?z de la denuncia que presento? el Grupo Municipal Socialista en el 2008 “Ya lo hemos dicho en demasiadas ocasiones en esta legislatura, Pozuelo no se merece ni un Alcalde, ni un concejal de Hacienda, ni una concejala imputados todos ellos por presunta corrupcio?n. Si les queda un mi?nimo de dignidad, lo que tienen que hacer por el bien de esta ciudad y sus ciudadanos, es dimitir inmediatamente de sus cargos” ha declarado la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Izquierdo.

Estamos nuevamente ante un caso gravi?simo de presunta corrupcio?n vinculado a las grandes contrataciones de este Ayuntamiento tanto del mandato de 2003 como de 2007. Desgraciadamente y, por co?mo esta?n actuando los tribunales, las malas pra?cticas han campado a sus anchas por este Ayuntamiento. Lo vimos en el Gu?rtel y seguimos con Ca?rcavas”, concluyo?, Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios