www.enpozuelo.es

El juez Pedreira levanta la imputación a la ex concejal de Pozuelo, Yolanda Estrada

miércoles 26 de enero de 2011, 09:01h

El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado levantar provisionalmente la imputación a la ex concejal del PP en Pozuelo al no encontrar indicios de delito.

En un auto, Pedreira declara el sobreseimiento provisional de la causa respecto a Yolanda Estrada argumentando que hasta este momento no existen indicios de la comisión de los delitos de prevaricación administrativa y cohecho por los que estaba imputada.

No obstante, el sobreseimiento de la causa respecto a Estrada es provisional, ya que, según recuerda el juez, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón mantiene abierto un proceso penal relativo al Arroyo de Cárcavas de la localidad en el que se investiga la modificación de contrato de obras -que pasó de 4 a 9 millones de euros-.

Pedreira advierte, por ello, de que el archivo provisional no produce eficacia de "cosa juzgada" y que, de aparecer nuevos datos, las "diligencias correspondientes pueden reabrirse en cualquier momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios