www.enpozuelo.es

La caravana de Educación Vial de MAPFRE llega a Pozuelo

miércoles 11 de mayo de 2011, 08:45h

Se trata de una actividad complementaria del Programa de Educación Vial que promueven las concejalías de Educación y de Seguridad a lo largo de todo el curso.

La concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, acompañada de Juan José Crespo, Gerente de Mapfre Subcentral Madrid Oeste; y Vanessa López, Responsable de Formación del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ha visitado esta mañana el recinto en el que se ha instalado la Caravana de Educación Vial, en Pozuelo de Alarcón.

Esta iniciativa es un complemento al Programa de Educación Vial que promueven las concejalías de Educación y Seguridad (Policía Municipal). En esta ocasión, se han unido a la Fundación Mapfre que ha traído a Pozuelo la “Caravana de Educación Vial”. Se trata de una actividad lúdico-educativa en la que los alumnos participantes pueden circular en un circuito de karts de unos 16 metros de longitud. La iniciativa tiene como objetivo “que el niño se familiarice con la señalización horizontal, vertical y semafórica que hay habitualmente en la ciudad”, además de permitir que, gracias al diseño del parque, participe como peatón.

Los alumnos participantes realizan tres actividades: primero, reciben una clase práctica. Posteriormente, se crean tres equipos: uno circula con el kart, los miembros del segundo grupo actúan como peatones y deben cruzar por los pasos de cebra y, por último, los componentes del tercer grupo actúan como controladores y se dedican a marcar los fallos de los otros dos grupos. Según los monitores, los alumnos tienen muy buena actitud y destacan las ventajas para su futuro como conductores.

En total pasarán a lo largo de estos cuatro días –de martes a viernes – 470 alumnos, 21 grupos de 5º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a 10 centros educativos – CEIP Infanta Elena, CEIP Divino Maestro, CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP San José Obrero, CEIP Príncipes de Asturias, Escuelas Pías de San Fernando, Colegio-Hogar del Buen Consejo, Colegio San Luís de los Franceses, Liceo Sorolla-, así como la Asociación Scout Eslabón.

Más Información en www.caravanamapfre.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios