www.enpozuelo.es
Edición 6    30 de noviembre de 2022

Motor

Las búsquedas sobre coches eléctricos crecen un 113% en España desde la guerra de Ucrania

El estallido de la invasión rusa comenzó el pasado 24 de febrero

Desde entonces, Europa afronta una crisis económica y energética que ha puesto en jaque la economía familiar

Según un informe de la agencia SEO Eskimoz, las búsquedas en España sobre coches eléctricos se han disparado desde hace unos meses

Uno de cada cinco coches de ocasión importados ha sufrido daños previos

Más de 1.300.000 vehículos en nuestro país, un 5 % del total, proceden de otros países y son ocho veces más propensos a haber tenido averías o accidentes.

Cómo planificar un viaje largo por carretera con el coche

Cleverea aporta una serie de útiles consejos para que los viajes largos en el coche sean seguros y agradables

En Madrid, casi el 80% de los autobuses aprueba la ITV a la primera

AEMA-ITV llama la atención sobre el mantenimiento y cuidado de los frenos en este tipo de vehículo, la principal causa de rechazo en las inspecciones técnicas con un 6,23%.

La antigüedad sí influye, los vehículos de más de 15 años se rechazan en un porcentaje del 25,21%.

Cómo y cuándo recuperar los puntos del carnet de conducir

Cualquiera de nosotros puede tener una multa de tráfico en algún momento de nuestra vida. Unas solo acarrean una sanción económica y otras, además, la retirada de un cierto número de puntos.

Revisa los neumáticos para viajar seguro el puente de Todos los Santos

Con los neumáticos en perfecto estado se gana seguridad, se ahorra consumo de combustible y se contamina menos.

Comprueba la presión, el desgaste del dibujo y las posibles imperfecciones en la superficie de contacto antes de iniciar la marcha.

MadridMotorEstudent, Ingeniería de competición madrileña, 100% renovable, se exhibe ante empresas y estudiantes de la mano del COGITIM y la Comunidad de Madrid

Ilusión, Talento, Innovación y Sostenibilidad se han dado cita en el circuito del Jarama, donde 13 equipos de 9 universidades madrileñas, formados por más de 500 estudiantes de diferentes ramas de ingeniería y otras carreras universitarias, han participado en la II edición de MadridMotorStudent para mostrar los prototipos que han diseñado para competir en Formula Student y MotoStudent, las competiciones universitarias más importantes a nivel internacional en las que los alumnos aplican los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial, mediante el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo para la competición real.

Ocho de cada diez accidentes de tráfico en una gran ciudad se podrían haber evitado

El 80% de los accidentes de tráfico en una gran ciudad no se deben a la conducción, sino a actividades no relacionadas con ella como poner música, usar el móvil, fumar, mirar el navegador, etc.

XEV presenta en París el nuevo YOYO 2023

El vehículo eléctrico asequible, sostenible y personalizable de la marca italiana XEV, participa en el Salón del Automóvil de París, una de las ferias de referencia para el sector de la automoción que tiene lugar hasta el 23 de octubre.

Madrid, la provincia española con más estaciones de ITV

Con 74 centros de inspección, tiene más estaciones de ITV que toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

AEMA-ITV ofrece un buscador para encontrar la estación más cercana a tu hogar o lugar de trabajo

MadridMotorStudent, el gran evento universitario del motor en la Comunidad de Madrid

13 equipos de 9 universidades madrileñas, y más de 500 estudiantes de diferentes ramas de ingeniería y otras carreras universitarias, se darán cita en el circuito del Jarama el día 20 de octubre para mostrar los prototipos que han diseñado para competir en las competiciones internacionales de FormulaStudent y Moto Student.

Más de 2.000 estudiantes Universitarios y Formación profesional asistirán al evento

Díaz Ayuso homenajea a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó el pasado 7 de octubre en el homenaje a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota con motivo de la concesión, a título póstumo, del Premio Fundación Eduardo Barreiros en el Campo de la Automoción 2022 a ambos deportistas. De ellos, ha destacado su papel de pioneros de los deportes de motor en España por abrir las puertas a grandes logros tanto en forma de títulos como de avances hacia la modernidad. “Son también un ejemplo de tesón y espíritu de superación”, ha subrayado.

Celebra el Día Mundial de la Carretera con consejos para una conducción cómoda y segura

Planificar, ayudarse de la tecnología y disfrutar de cada trayecto son algunos de ellos

Cómo hay que asegurar el equipaje en una moto

AMV muestra todo lo que deberíamos tener en cuenta para conducir lo más seguros posible y disfrutar al máximo de nuestros viajes en moto en esta época del año

En Madrid, el 73% de los ciclomotores con más de 15 años pasa la ITV a la primera

Este tipo de vehículos deben realizar su primera inspección a los tres años de su fecha de matriculación y, después, cada dos años.

Datos presentados por AEMA-ITV dan cuenta que, durante el segundo trimestre del año en Madrid, se realizaron 1704 inspecciones a ciclomotores.

Beatriz Neila, referente del deporte y el talento femenino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy a la piloto argandeña Beatriz Neila, que acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona de la Women’s European Cup de motociclismo. Durante el encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se le ha hecho entrega de una placa como reconocimiento al referente del deporte y del talento femenino en el que se ha convertido.

Más del 80% de los vehículos de Madrid aprueban la ITV a la primera

Según los últimos datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, correspondientes al mes de julio, más de 200.000 vehículos pasaron la inspección favorablemente.

Las emisiones contaminantes son la causa del 51,16% de los rechazos.

Los vehículos más antiguos presentan un mayor porcentaje de rechazo.

La Comunidad de Madrid ha concedido en dos años ayudas para achatarrar más de 400 automóviles antiguos

La Comunidad de Madrid ha concedido en los dos últimos años ayudas para achatarrar más de 400 automóviles antiguos contaminantes. El Ejecutivo regional inició en 2020 un programa por el que los propietarios de estos vehículos con más de diez años de antigüedad o sin etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico recibían un bono ambiental de 1.250 euros para utilizar en medios de movilidad compartida y sostenible –car o motosharing- durante un periodo máximo de 24 meses.

¿Qué nos puede ocurrir si tenemos el carné de conducir caducado?

La crisis económica, la energética, el alza de los precios, la guerra de Ucrania, la sequía... los españoles tenemos muchas preocupaciones en la cabeza y es normal que no podamos estar atentos a todo, y más si es algo que no miramos a diario y en muy pocas ocasiones sacamos de la cartera, como es el carnet de conducir. Bien sea por olvido, por dejadez, o por el “hoy no puedo, mañana lo hago” muchos españoles acaban circulando con el carnet caducado, de hecho, según datos que maneja www.amv.es, la empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, uno de cada diez españoles conduce con el carnet caducado.

Durante el mes de agosto se realizaron 16.025 nuevas matriculaciones en Madrid

A pesar del mal año del canal RAC que experimenta una caída del 49%, en agosto han subido las matriculaciones en un 61%.

El Toyota Yaris ha sido el modelo más vendido en el mes de agosto con 242,47% con respecto a 2021.

Madrid continúa con la mayor cuota de mercado nacional representando más del 30% de las ventas en España.

Guía para poner a punto el vehículo tras las vacaciones

Parclick recomienda revisar los distintos elementos del coche que pueden verse afectados por los efectos del verano para evitar sustos durante la vuelta a la rutina.

Las altas temperaturas, la suciedad y el esfuerzo extra al que sometemos al coche durante las vacaciones pueden afectar significativamente a su correcto funcionamiento y a su seguridad.

Casi un 30% de los madrileños ha reducido drásticamente su uso del coche gracias a los patinetes

Entre los usuarios de mayor edad, los mayores de 45 años, casi la mitad afirma haber reducido el uso del coche desde que descubrió la micromovilidad compartida

El 55% de los 10.000 usuarios encuestados afirma que suele combinar el uso del patinete con el transporte público, frente al 47% del año pasado

Pasar la ITV antes de tiempo está permitido y es recomendable

Puedes realizar la inspección técnica del vehículo 30 días antes de su fecha de vencimiento sin que pierdas caducidad para la próxima inspección y no tiene ningún coste.

AEMA-ITV recuerda que realizar el proceso antes para poder irse de vacaciones de forma segura podría salvar vidas en las carreteras.

¿Cuándo decir adiós al carné de conducir?

La edad no es un impedimento para dejar el volante, pero sí las condiciones de salud

Prepara tu vehículo para el verano: asegúrate de que se encuentra en correcto estado y con la ITV al día

Antes de iniciar un trayecto por carretera es clave confirmar que nuestro vehículo cumple con todos los requisitos de seguridad, entre ellos tener la ITV en vigor

Julio y agosto son, junto con diciembre, los meses de mayor movilidad por carretera, pero también son los de mayor siniestralidad vial

Disminuyen las matriculaciones de vehículos de combustión en la Comunidad de Madrid, mientras que las energías alternativas crecen un 5,7% en 2022

El rent a car priva a Madrid de un crecimiento del 8% en el pasado mes y del 10% en lo que va de año.

El Ford Kuga ha sido el modelo más vendido del mes de julio con un crecimiento del 1.717% con respecto a 2021.

Madrid continúa con la mayor cuota de mercado nacional representando más del 42% de las ventas en España.

Quiero vender mi coche antiguo ¿cómo prepararlo?

Seguramente lo has pensado un poco antes de llegar a la conclusión de que lo mejor es vender tu coche antiguo y comprarte un modelo más reciente que te ofrezca mejores prestaciones. En primer lugar, es importante que analices si lo quieres vender por tu cuenta a un particular o llevarlo a un concesionario o a un dealer. La primera opción quizás sea más lenta y laboriosa pero también más beneficiosa, las otras dos opciones entre impuestos y comisiones quizás no obtengas el precio que esperas pero evitarás los contratiempos y papeleos que supone vender tu coche.

Comienza la operación salida: ¡revisa tus neumáticos!

Con los neumáticos en perfecto estado se gana seguridad y se ahorra consumo de combustible

Es importante comprobar la presión, el desgaste del dibujo y las posibles imperfecciones en la superficie de contacto

Algunas modificaciones en los vehículos deben estar legalizadas en la ITV

Tras la reforma hay un plazo de 15 días para pasar la ITV con el fin de realizar su legalización y en caso de ser favorable podrás circular con el vehículo.

Desde AEMA-ITV recuerdan que conducir un vehículo con piezas sin homologar es sancionable, puedes no pasar la ITV y, en caso de siniestro, puedes perder la cobertura del seguro.

¿Cómo evitar que nos roben la moto?

En España “desaparecen” más de 12.000 motos al añoz

0,296875