www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de agosto de 2019

LifeStyle > Salud

Órganos bioartificiales: el futuro de los trasplantes

La combinación de células madre rejuvenecidas del propio paciente con las técnicas de impresión 3D permitirá crear órganos bioartificiales para sustituir otros defectuosos.

¡Pies perfectos para el Camino de Santiago!

¿Vas a hacer el Camino de Santiago este verano? A lo largo del largo recorrido, tus pies sufren más lo de habitual puesto que están sometidos a un esfuerzo poco común. Al final de los trayectos, es frecuente que aparezcan ampollas, rozaduras o heridas. Por ello, es recomendable establecer una rutina diaria para evitar los posibles daños en los pies.

6 consejos para sobrellevar el embarazo en agosto

Llevar una dieta equilibrada, descansar suficientes horas, hidratarse y practicar deporte de bajo impacto son algunas de las recomendaciones para sobrellevar la época estival de la mejor forma posible.

Análisis de sangre en los mejores centros de España
El análisis de sangre es un tipo muy común de estudio diagnóstico que consiste en la extracción de sangre venosa para analizarla en el laboratorio y descubrir si el paciente sufre alguna patología. En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre el análisis de sangre en los mejores centros de España
Evitar el calzado inadecuado este verano nos librará de problemas en los pies
Con la llegada del verano, comienzan a darse gran cantidad de problemas en nuestros pies. En estos días en los que el calor inunda las calles, para soportar las altas temperaturas, frecuentamos zonas de playa y piscinas, llevamos los pies al descubierto y tendemos a caminar descalzados. Sin embargo, no solemos escoger correctamente el calzado más adecuado para adaptarnos a la época estival.
Lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas las harinas
LaBendita nos revela qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de consumirlas y nos propone una alternativa trendy muy sana.
Lo que desconoces del “flexitarianismo”: la dieta más equilibrada
Si tu alimentación está basada en el consumo de frutas y verduras, pero no renuncias (ocasionalmente) a un buen plato de origen animal, lo tuyo es el flexitarianismo. Lo cierto es que es un estilo de vida con cada vez más adeptos y no es de extrañar ya que se presenta como la dieta definitiva: saludable, rica en nutrientes y fibra y sin restricciones. Bodega de los Secretos, el restaurante situado en la más popular y antigua bodega de Madrid, nos revela las claves de la dieta perfecta y sus beneficios.
Aire acondicionado: ¿beneficioso o perjudicial?

Es tiempo de bochorno de verano, de calor del medio día y de la fácil forma de evitarlo: el aire acondicionado. Dichos cambios drásticos de temperatura pueden provocar, entre otras cosas, dolor de garganta o congestión nasal.

El acúfeno o tinnitus, un problema auditivo que puede aliviarse con las últimas innovaciones audiológicas
Actualmente no hay cura para los acúfenos y, aunque muchos pacientes eligen simplemente convivir con su condición asumiendo que no existe una solución a su problema, existen distintas formas de controlarlo y reducir su impacto en la vida cotidiana, como por ejemplo la terapia sonora.
Alimentos con propiedades antiinflamatorias, incorpóralos a tu dieta
El autor de "Tú eres tu Medicina" recomienda la eliminación definitiva de la bollería industrial y la comida basura, incluidos los productos procesados que venden en los supermercados bajo la etiqueta de “saludable” y en su lugar introduce en la lista de la compra algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias. Algunos son más exóticos y otros los vais a encontrar sin problema en vuestro menú diario
0,21875