|
Edición 6 25 de septiembre de 2026
|
El Club Alpino Piedrafita de Pozuelo celebra su 50 aniversario con una exposición en el Centro Cultural Esperanza Morón, que incluye fotografías de expediciones por los cinco continentes y material antiguo de montañismo. La muestra estará abierta hasta el 18 de octubre, de miércoles a domingo.
Pozuelo de Alarcón celebrará el Homenaje a la Bandera el 4 de octubre en una nueva ubicación. El acto incluirá un izado de la bandera, homenaje a caídos y un desfile militar. Además, del 7 al 20 de octubre se realizarán actividades culturales para celebrar la Hispanidad.
El Hospital Universitario La Paz ha llevado a cabo la jornada solidaria "Operación Médula", en colaboración con diversas entidades, para incrementar el número de donantes en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea. Durante este evento, que coincide con el Día Mundial del Donante, se han inscrito 200 nuevos donantes. Aproximadamente 300 personas participaron en actividades deportivas para concienciar sobre la importancia de la donación. La jornada también ofreció información sobre el proceso de donación y permitió a los asistentes registrarse fácilmente. Esta iniciativa busca aumentar las oportunidades de curación para pacientes con enfermedades hematológicas al encontrar donantes compatibles.
La Comunidad de Madrid ha reconocido a nueve iniciativas destacadas con los primeros Premios de Medio Ambiente, que se entregarán el 20 de octubre. Estos galardones celebran contribuciones significativas a la conservación del entorno natural en diversas categorías como Economía Circular, Agua y Aire, Energía, Biodiversidad, y más. Entre los premiados se encuentran International Paper, Heineken España y Amazon, por sus esfuerzos en sostenibilidad y gestión de recursos. Además, se otorgará un premio especial a María Luisa Cediel por su labor en el medio rural. Este evento coincide con la declaración de 2026 como Año del Medio Ambiente.
La Comunidad de Madrid ha activado un dispositivo que incluye 177 vehículos y maquinaria para apoyar a los municipios afectados por el gran incendio en la Sierra Oeste durante el pasado verano. Este esfuerzo se centra en las tareas de limpieza y recuperación de las áreas dañadas, con un contrato de emergencia superior a 20.000 euros. Se han movilizado diversos recursos, como camiones, motosierras y retrocargadoras, para facilitar la retirada de restos vegetales y la reparación de caminos. Un total de 14 localidades se beneficiarán de estos recursos sin costo alguno para sus ayuntamientos.
El 27 de septiembre, Pozuelo celebrará el primer Mercado de Segunda Vida con más de 150 puestos de venta. Se ofrecerán artículos variados, excluyendo alimentos y medicamentos. Asociaciones locales participarán destinando beneficios a fines sociales. Bares cercanos ofrecerán aperitivos y habrá tarifa máxima de 7 euros en el aparcamiento.
La Comunidad de Madrid se posiciona como líder en la captación de inversión extranjera en España, alcanzando más de 5.600 millones de euros, lo que representa el 45,3% del total nacional en el primer semestre del año. Cataluña, con 2.358 millones, y otras comunidades como la Comunidad Valenciana y Andalucía quedan muy por detrás. Los principales países inversores son Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Los sectores que más atrajeron capital foráneo incluyen comercio al por mayor, actividades recreativas e inmobiliarias. Además, las inversiones de entidades madrileñas en el exterior sumaron 4.081 millones, destacando su papel en el capital español invertido fuera del país.
La Comunidad de Madrid ha sido galardonada en la XXIV edición de los Premios Madrid Primera Plana, recibiendo dos distinciones por su destacada labor en emergencias y gestión del agua. Durante el evento, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, reconoció a la unidad canina del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) por su intervención tras los terremotos en Venezuela, así como a Canal de Isabel II por su compromiso ambiental y su trayectoria desde 1851. Estos premios destacan la importancia de las acciones de los profesionales en la protección ciudadana y la gestión responsable de los recursos hídricos en la región.
Pozuelo de Alarcón inicia un ciclo de cineforums sobre cine español, "Miradas al cine español", en el Centro Cultural MIRA. Comienza con una entrevista al productor Enrique Cerezo y la proyección de "El pisito". El ciclo incluye "Los Santos Inocentes" y "Mi querida señorita", cerrando el 26 de noviembre.
Pozuelo de Alarcón - Fiesta de la Bici
La celebración incluyó actividades familiares, sorteos y exposiciones, promoviendo la movilidad sostenible en un ambiente festivo y participativo
La Fiesta de la Bici en Pozuelo reunió a más de mil personas, celebrando la Semana Europea de la Movilidad. Los asistentes disfrutaron de un recorrido por las calles y actividades como un circuito de Educación Vial para niños, exposiciones de un monoplaza de carreras y motos antiguas de la Policía Municipal. El evento contó con la participación de autoridades locales, incluyendo a la alcaldesa Paloma Tejero. Esta fiesta promueve el uso sostenible del transporte y fomenta la educación vial entre las familias.
|
|
|