www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de noviembre de 2018

ENARAVACA.ES > Política

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá derribar el núcleo chabolista de ‘El Gallinero’ y realojar a sus habitantes. Además, se ha aprobado un gasto de 1.960.000 euros para acometer esta actuación, que será financiada al 50% entre ambas administraciones.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destaca que el 99% de las medidas incluidas en el programa electoral de su Gobierno (298 de 300) están ya cumplidas o en muy avanzado desarrollo, cuando aún faltan ocho meses para la finalización de la Legislatura, lo que demuestra que "para nosotros un programa electoral no es un documento improvisado para la campaña, sino un contrato con los ciudadanos que hay que cumplir".
Concejales y agentes sociales debatirán sobre el futuro de la movilidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid. Talleres, rutas a pie o en bici, y exposiciones son algunas de las actividades programadas.
Madrid cumple con los 52 indicadores de transparencia y buenas prácticas que mide el análisis académico liderado por la Universitat Autònoma de Barcelona.
La Comunidad de Madrid lidera el número de empresas creadas en el primer semestre del año, con un total de 11.921 nuevas empresas, lo que supone el 22,4 % del conjunto nacional, según lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos y que se refieren al pasado mes de junio. Esto supone que, durante los seis primeros meses del año, en la Comunidad se han creado 66 empresas cada día.
La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3,4 millones de turistas internacionales a lo largo del primer semestre de 2018, un dato que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo período del año anterior (y muy por encima del crecimiento del 1,8 % de media nacional). Así, la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas.
La Comunidad de Madrid destinará 4 millones de euros adicionales para financiar la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia. De esta forma, los autónomos de la región podrán seguir beneficiándose de esta ayuda durante un máximo de 24 meses, 12 meses más que en el resto de comunidades autónomas.
0,234375