www.enpozuelo.es

  Agenda de Eventos

Teatro en Escena

20/05/2016 22/05/2016

Mira Teatro

Pozuelo de Alarcón

Graderío en el escenario.

Encuentro con el público después de la representación.

20 de mayo
NOVECENTO
20:30 horas
80 minutos

Un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas. Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar.

FICHA ARTÍSTICA
Interpretación: Miguel Rellán

FICHA TÉCNICA
Versión y dirección: Raúl Fuertes
Espacio escénico e iluminación: Raúl Fuertes / Gerónimo Álvarez


21 de mayo
LA PIEDRA OSCURA
20:00 horas
75 minutos

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan sólo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Daniel Grao | Nacho Sánchez

FICHA TÉCNICA
Dirección: Pablo Messiez
Escenografía: Elisa Sanz
Coordinación musical: Ana Villa
Un espectáculo producido por Centro Dramático Nacional Y LAZONA
Premio CERES 2015 al mejor autor teatral.

22 de mayo
ARIZONA
19:00 horas
70 minutos

George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia. Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor. “Fronteras, malditas, aquí y allá, malditas, en cada rincón del planeta, malditas, invisibles o sólidas, malditas, diques de contención de gentes que huyen desesperadamente, malditas, espejo de nuestra vergüenza, malditas…”.

Premio Nacional de Teatro "Antero Guardia" 2015 a Juan Carlos Rubio
Autor y director de "Arizona"
Premio como mejor intérprete femenina a Gema Matarranz
III Premios del Teatro Andaluz 2015 "Arizona"

FICHA ARTÍSTICA
Margaret: Gema Matarranz
George: David García Intriago

FICHA TÉCNICA
Escenografía: José Luís Manuel Guerra y Juan Felipe Tomatierra
Música: Javier Viana
Dirección: Juan Carlos Rubio


PRECIO DE LAS ENTRADAS
10 euros. Aforo limitado

Venta de entradas

Venta anticipada: El Corte Inglés / Tiendas El Corte inglés y en el teléfono 902 40 02 22.

Las entradas para todos los espectáculos programados se ponen a la venta a partir de las 10:00 horas del día 16 de enero de 2016.

La taquilla del MIRA Teatro permanecerá abierta los sábados de 12:00 a 14:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Además se encontrará también abierta dos horas antes de cada representación.

Se podrán adquirir entradas para todos los espectáculos programados. Asimismo, durante estas dos horas, anteriores a la función, se efectuará la recogida de las entradas adquiridas a través del servicio de telentrada de El Corte Inglés.

La taquilla se cerrará 5 minutos antes del comienzo de la representación.

El pago en taquilla se realizará exclusivamente en metálico.

Marzo 2019
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso