www.enpozuelo.es

  Agenda de Eventos

Día de la Música

04/06/2016 12:00 PM

Parque Fuente de la Salud

Pozuelo de Alarcón

 12:00 PM - 08:30 PM

Festival de música interactiva para toda la familia. Actividades al aire libre, con un espíritu a la vez lúdico y didáctico.

BEATBOX
12:00 horas
Dirigido a: público familiar a partir de 3 años.

Duración: 60 minutos.

El BEATBOX es una de las disciplinas asociadas al hip-hop más espectaculares y atractivas y forma parte de muchas de las bases de la música electrónica en la actualidad. Mario Edjo, consumado especialista de la misma, conocido por su trabajo junto a Alejandro Sanz, Nacho Cano, SheylaCuffy o Black Light GospelChoir– es el maestro de ceremonias. En esta original experiencia nos introduce en sus rudimentos y nos enseña a construir patrones rítmicos en un espectáculo divertido y participativo.

POEMAS ALFABÉTICOS PARA DÍAS ÑUVIOSOS
12:00 horas
Dirigido a: público familiar a partir de 3 años.

Duración: 60 minutos.

Este espectáculo está basado en el libro Poemas alfabéticos para días ñuviosos de Nuria Gómez de la Cal y Guiomar Pellejer. El libro contiene 29 poemas ilustrados, uno por cada letra de nuestro abecedario, con la particularidad de que en cada poema todas las palabras comienzan con la letra a la que están dedicados. En el espectáculo participan varios artistas, músicos y poetas de distintos estilos (canción de autor, melódica, rap, música experimental...). Cada uno interpreta a su manera algunos de los poemas, lo que hace que el espectáculo resulte ameno y variado, haciendo un recorrido completo por el abecedario.

CENTURY ROCK
13:00 horas
Dirigido a: público familiar
Duración: 60 minutos

CENTURY ROCK es un espectáculo que narra la historia del siglo XX a través del rock. Un concierto didáctico en el que los participantes aprenden y recuerdan los principales hitos históricos del siglo al ritmo de las canciones que marcaron cada década. A través de una representación teatralizada, el siglo XX – interpretado por una joven actriz – y su banda de rock Los Misterios, nos transportarán a los momentos más importantes de la centuria.

TALLER INFANTIL DE PERCUSIÓN
17:30 horas
Dirigido a: niños y niñas a partir de 3 años
Duración: 60 minutos

Siempre se resalta la importancia del aprendizaje musical como medio para estimular las capacidades creativas de los más pequeños. Nosotros lo ponemos en práctica con este taller de percusión, en el que los niños interiorizarán los ritmos, las frases y la estructura más básica de la que parte toda la música. Entre juegos, instrumentos reciclados, saltos y baquetas, los niños se divertirán aprendiendo. Esta actividad estará dirigida por la bailarina María González, quien despertará más de una vocación.

TALLER DE SWING
18:30 horas
Dirigido a: público familiar
Duración: 60 minutos

El SWING es uno de los espectáculos más tonificantes y completos de la cartelera española. Una propuesta que aúna varias disciplinas -música en directo, baile, enseñanza- con el swing como hilo conductor. Música en directo, un amplio cuerpo de baile y un equipo de profesores dan forma a esta experiencia participativa en la que la música jazz más popular y bailable se convierte en protagonista principal, con una puesta en escena desbordante y colorista y en esta ocasión dirigido a los más peques de la casa.

DAMAS SWING
19:30 horas
Dirigido a: público familiar
Duración: 60 minutos

Como colofón a una tarde completa en la que los más peques de la casa han estado aprendiendo a bailar y a disfrutar de lo divertido que es el Swing. Damas Swing es un trío vocal basado en el Jazz de los años 30, concretamente en el Swing. Covers de clásicos cantados en castellano e inglés. El Swing es el estilo de música jazz que en los años 20 y 30 se popularizó en Estados Unidos. El Lindy Hop es el estilo de baile de la música Swing. ¡Escucha a una de las bandas más importantes de España de Swing en directo y siente como los lindyhoppers te contagian con su baile!

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Por Vibra-tó
De 12:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas
Dirigido a: público familiar
Entrada: Libre hasta completar aforo

El taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados es una actividad en la que aprenderemos y comprenderemos las cualidades del sonido, técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y técnicas de obtención del sonido entre otros contenidos. Construiremos los instrumentos más representativos de cada familia; aerófonos, membranófonos, idiófonos, cordófonos incluso electrófonos, aprendiendo sus fundamentos de ejecución y principios acústicos. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música. Terminaremos el taller formando una pequeña banda y dando un concierto final con todos los participantes.

ÉRASE UNA VEZ MUCHAS COSAS
Cuento y Taller
Hora: 12:30, 13:30, 17:30 y 18:30 horas.

Dirigido a: niños a partir de 3 años.

Duración: 30 minutos cuento mas 30 minutos taller.

Las personas somos por naturaleza un compendio de contradicciones y puntos opuestos, una mezcla de sentimientos, ideas concretas y conceptos abstractos. Somos un fantástico collage. De esta evidencia surge esta historia, cargada de palabras e imágenes ilustradas, inspiradas en el mundo de la infancia. Un cuento muy especial que supone para los niños una introducción en el lenguaje poético, de un modo que entra por los ojos porque se juega con la representación de cada palabra o idea, con una imagen que la representa, siempre de forma atractiva. El taller refuerza lo aprendido en el cuento, al mismo tiempo que enriquece en el campo de la plástica, con la técnica del collage.

RADIO EL DESVÁN AM 110.1
Radio, títeres, teatro...

Hora: de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Dirigido a: público familiar

Radio El Desván 101.1 AM es una emisora eminentemente musical. Musical y divertida, debemos decir, desde donde se emiten diferentes programas de variado interés, desde una Historia del Jazz, a concursos homenaje a la Radio de los años 60, peticiones del oyente, programas didácticos-musicales… Todo ello contado y cantado con mucho humor por una plantilla de profesionales. Además de la radio, en el desván encontraremos un montón de títeres de dedo, de guante, de estilo Muppet, etc. y podremos aprender un montón de cosas sobre todos ellos. Cómo se manipulan, cuáles son sus características, cuántas personas hacen falta para moverlos, de dónde viene su nombre, etc.

LA FERIA DE LAS ILUSIONES
Muestra-exposición interactiva
Hora: de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Dirigido a: público familiar

La feria de las ilusiones es una muestra-exposición de juegos y juguetes ópticos que los visitantes podrán disfrutar y manipular. Traumatropos, zootropos, fenakitoscopios y praxinoscopios: el precine en sus manos.

BIG PIANO
Muestra-exposición interactiva
Hora: de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Dirigido a: público familiar
Entrada libre hasta completar aforo.

BIG BAND DE LA EMMD
Concierto de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón.

Director: Paco Caballero
Hora: 12:30 horas.

Lugar: Avenida de Europa.

Marzo 2019
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso