www.enpozuelo.es

  Agenda de Eventos

Los Veranos de Pozuelo (II)

23/07/2016 06/08/2016

Plaza de la Coronación

Pozuelo de Alarcón

 10:00 PM

Tango y Flamenco (Música + danza): Lo nuestro
23 de julio de 2016

"Lo nuestro" es el título del nuevo espectáculo de los guitarristas Fernando Egozcue y José Luis Montón, que unen sus talentos por primera vez para presentar un proyecto donde exploran dos de los géneros más universales: el tango y el flamenco. Con una extensa carrera, tanto en solitario como colaborando con figuras de primera línea, ambos artistas están considerados como referentes cada uno en su género aportando su estilo personal que los lleva a trascender las obras maestras del tango y flamenco con composiciones y arreglos propios para presentar un concierto único. El tango está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, abriendo a su expresión rítmica nuevos caminos. En el repertorio de este espectáculo reviven los palos flamencos donde las raíces más se adentran, tonás, seguiriyas, soleá, malagueñas, bulerías para abrazarse al revolucionario Astor Piazzolla en "Libertango", Ángel Villoldo con "El Choclo" que se entrelazan con composiciones originales de Fernando y José Luis.

La música de Egozcue es de raíz argentina e intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluido desarrollo rítmico. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se combinan para dejar paso a la pasión y a la fuerza expresiva de una música auténtica, verdadera, arrebatadora…. logrando ser el autor de un género de música propio, único en todo el mundo que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete.

José Luis Montón destaca por su sensibilidad en la improvisación y sensualidad en la técnica que hacen de su directo un espectáculo de flamenco de primer nivel. Posee el corazón y habilidad de convertir, incluso la nota más anodina, en un torrente que va creciendo, hasta capturar la más pura expresión de un arte, que no es simplemente un aluvión de notas, sino una expresiva fusión de talento y alma.

Mariano Cruceta ha sido primera figura en numerosas compañías nacionales: Blanca del Rey, Rafael de Córdova, Mariemma, Luisillo, Elvira Andrés (Directora del Ballet Nacional de España) entre otros. Forma parte de la compañía de TVE. Invitado por motivo del V Centenario del Descubrimiento de América en el Lincoln Center de Nueva York, con la producción Salute y en el XXI Festival OTI. Artista invitado en numerosas producciones internacionales compartiendo cartel con importantes figuras de la danza y coreógrafos de renombre. Atracción en numerosos tablaos como Café Chinitas y Casa Patas o el prestigioso tablao El Flamenco de Tokio.

Mariano y Alejandra. Originario de Argentina, ahora afincado en Madrid, el estilo de tango de Mariano se caracteriza por la creatividad, expresividad y poder en el baile. Junto con Alejandra, cuyo estilo único se fundamenta en una base de ballet, danza moderna y jazz. Además de su tango muy reconocible, aportan ese "algo" especial cada vez que salen a escena. Sin ninguna duda te verás transportado en un viaje mágico como nunca antes. Una vez los has visto, ¡nunca los olvidarás!

Afincados en Madrid, se caracterizan por la expresividad y la fuerza de su danza, han trabajado dentro y fuera de España con grandes orquestas así como en compañías integradas por bailarines de prestigio internacional.

Zarzuela: La Revoltosa
30 de julio 2016

Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí, fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid.

Considerada junto con La Verbena de la Paloma, como una de las obras cumbre del género chico, es una de las piezas fundamentales donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.

El libreto es un reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX y hace un fiel retrato de tipos y situaciones, gracias a dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Fernández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años. La música es uno de los elementos más valorados de este sainete. Ruperto Chapí crea una verdadera obra sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su preludio, creando una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan de la mano como nunca.

Sinopsis:

La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas y aunque ambos están enamorados, simulan un desprecio que no sienten.

El día de la verbena, Mari Pepa y Felipe se quedan solos y vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor. Sin embargo, su pasión no les dura demasiado, ya que poco después Felipe le reprocha a María Pepa mirar a otros hombres y esto les lleva a una discusión, algo que se vuelve frecuente en su relación a partir de ese momento. Aún así, mantienen todo el asunto en secreto.

Las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Cada uno les da una excusa para poder dejar la fiesta y quedarse solo para encontrarse con Mari Pepa, y las mujeres, fingiendo no saber nada, les dan su permiso para marcharse, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento. Finalmente, ambos confiesan su amor ante toda la vecindad.

Noches de bolero: Cuarteto Amaranto
6 de agosto de 2016

El grupo Amaranto tiene una estructura clásica a la usanza del más genuino estilo de los cuartetos del género que desde siempre han imperado en Puerto Rico. Hace un recorrido, en su repertorio, por temas siempre inolvidables, compuestos por los más prestigiosos creadores boleristas de la historia, e interpretados década tras década por infinidad de excepcionales y entrañables voces, pero también incorporan bellísimos temas originales y propios. El acompañamiento tradicional del bolero se basa en guitarra, maracas y requinto. Amaranto le incorpora además bajo, piano, saxo y percusión tropical consiguiendo un sonido rico, compacto y fiel; a la vez que le imprime un carácter propio y actual. Asimismo, en sus conciertos, este grupo con nombre de flor de amor, intercala esos temas con letras desgarradoras y sensuales como son los Boleros, con otros ritmos cálidos y más movidos; la guaracha, el son cubano, etc.

Compuesto por cuatro integrantes que unen sus inquietudes entorno a un estilo musical, "El Bolero" el cual nace hace más de 100 años en Cuba como evolución de ritmos tales como la habanera y la contradanza y que desde entonces, cautiva y enamora a cuantos lo escuchan en cualquier país del mundo. Con base musical de cuerda (guitarras, requinto) y percusión; nos recuerdan al sonido de grupos e intérpretes inolvidables de este estilo musical tales como el trío Los Panchos, Los Sabandeños, Armando Manzanero, Moncho, etc. El Bolero, es, sobre todo, una música que se alimenta de lo íntimo, de lo humano. Habla de pasiones y desamores, que son asunto del alma; algo que, lamentablemente, ha sido relegado en un mundo aquejado cada vez más por preocupaciones de índole material. Pero además, es un producto mestizo que los pueblos hispanos sienten como propio y que Amaranto interpreta con muchísimo gusto. Ningún otro estilo musical ha tenido un poder de adaptación y adecuación a los diferentes contextos históricos como éste; desde los primeros trovadores cubanos hasta nuestros días. Precisamente a uno de estos trovadores, considerado como el rey de la trova cubana, José "Pepe" Sánchez, un sastre muy reputado en su época el cuál se desenvolvía aún mejor con la guitarra que con las tijeras; se le atribuye el honor histórico de haber compuesto, en 1883, el que se considera como el primer bolero; al menos primero del que exista constancia histórica; éste es "Tristezas" que fue, también el primero en grabarse en México.

Marzo 2019
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso