https://www.enpozuelo.es/

British Council School

Calle Solano 5-7, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
913373636

El British Council School, uno de los mejores colegios de España

El British Council School está a la vanguardia de la formación bilingüe y bicultural. Su modelo de enseñanza se apoya en un sistema que entrelaza la lengua y la cultura de ambos países, Reino Unido y España, complementando un plan de estudios excelente con la educación en valores.

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas hace más de 80 años, en 1940. Hoy en día, es también pionero en cuanto a su metodología de trabajo, con clases totalmente interactivas donde los alumnos aprenden de una manera estimulante y motivadora. Impulsar el pensamiento crítico, la creatividad y el juicio crítico son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene su avanzada metodología, permitiendo que los alumnos aprendan a trabajar de manera independiente y que adquieran pasión por obtener nuevos conocimientos que puedan debatir con argumentos coherentes y apoyándose en evidencias.

El colegio cuenta con un equipo de profesores que conocen, motivan y comprenden a sus alumnos y tienen una vocación profunda por su asignatura. Ellos dedican la atención personalizada necesaria para que los alumnos consigan sus objetivos académicos y puedan desarrollarse como personas.

+ de 1.900 alumnos

+ de 40 nacionalidades distintas

8,3 de nota media de los alumnos en 2023

 

Misión, visión y valores

Su visión aspira a ofrecer a los alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural, es más, en el colegio conviven más de 40 nacionalidades distintas. El objetivo es desarrollar personas completas, seguras de sí mismas y de su capacidad para tener éxito y desenvolverse de forma responsable con el mundo que les rodea. Además, como parte del Bristish Council, otro de los objetivos del colegio es generar beneficios para el Reino Unido y España. Esto se traduce en proyectos y actividades educativas, artísticas y culturales desarrolladas junto al British Council durante el año.

 

Proyectos de éxito

Green Champions: El colegio cuenta con una fuerte presencia de la sostenibilidad que se traduce en distintos proyectos académicos, así como en programas como el zero waste snack o el el Food into compost, para el tratamiento de residuos

Arquitectura sostenible: El British Council School está convergiendo hacia un modelo verde con la adaptación de todos sus edificios a un modelo sostenible. Esta inversión supone la primera fase de un proyecto de reconstrucción de un valor total de 6 millones de euros y que, en su primera fase, ha consistido en la instalación de paneles fotovoltaicos y la instalación de geotermia. Esta nueva edificación reducirá su consumo energético un 60% y se encamina hacia la descarbonización. 

Solidaridad: El colegio cuenta con varias iniciativas solidarias, que incluyen la colaboración con Avanza, la Fundación Down, BIOOR y Cris contra el cáncer.

Un ambicioso programa musical 

 

El colegio cuenta con un ambicioso programa de música llamado Music 21 que ofrece una formación musical superior y de un elevado nivel a los alumnos del centro en horario lectivo, posibilitando el aprendizaje y la destreza con distintos instrumentos musicales. La diferencia con otros programas musicales, como los impartidos en los conservatorios, es que se realiza en horario escolar.

Este programa, además de la técnica, les enseña habilidades como la inteligencia emocional, auditiva, la coordinación, la sociabilidad, la creatividad o la autoestima, entre otros.

 

El deporte femenino, en la élite de las competiciones escolares 

El British Council cree que es de vital importancia crear igualdad de oportunidades para niñas y niños en el deporte y la educación física desde una edad temprana. El equipo de educación física ha apostado por una estrategia para animar a más niñas a participar de la extensa oferta deportiva que tiene el BCS. A raíz de esto, los equipos deportivos femeninos del colegio están cosechando buenísimos resultados. Algunos ejemplos incluyen el equipo de baloncesto femenino de la categoría comprendida entre los 8/9 años que ganó el torneo internacional de escuelas (10 escuelas). Las chicas también dominaron el campeonato de escuelas internacionales de campo a través; fútbol femenino el equipo senior quedó en tercer lugar en la competición de escuelas internacionales Y en las recientes competiciones de atletismo de escuelas internacionales el equipo femenino de 10 y 11 años de edad ganó 1°puesto en los 400 así como 1° y 3° en los 1200m. Unos resultados que atesoran la fuerte apuesta por impulsar el deporte femenino que está haciendo el British Council School desde las edades más tempranas.

 

La estrategia digital del BCS para desarrollar las habilidades digitales del siglo XXI 

La estrategia digital desarrollada en el British Council School puede valer de ejemplo y punto de partida para otros centros de la comunidad educativa que persigan el mismo objetivo:  garantizar que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, digitalmente alfabetizados y preparados para los constantes cambios tecnológicos.

Esto implica desarrollar la competencia digital de los estudiantes en el uso de software y hardware de uso frecuente, al tiempo que se les educa sobre cómo mantenerse seguros en línea. Todo esto, utilizando una serie de herramientas digitales en muchas de las asignaturas y empezando con una escala de competencias en Primaria para garantizar la cobertura de las diferentes competencias digitales en cada curso.

La escala de competencias se basa en las herramientas del paquete Microsoft Office 365 y está diseñada en función de lo que los alumnos necesitan saber a nivel de principiantes, sumando competencias digitales desde los 6 años.

 

British Council School: una puerta a las mejores universidades

El British Council School es uno de los colegios de España que más alumnos manda al extranjero tras la realización de la EvAU. Más de 150 alumnos en la actualidad se encuentran estudiando en universidades en el extranjero, en países como Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda y Suiza, entre otros. Este perfil internacional es posible gracias al Bilingual Baccalaureate (BiBac), un bachillerato bilingüe y bicultural, un programa único del British Council School que prepara y orienta a los alumnos de entre 16 y 18 años para optar a las mejores universidades y carreras en todo el mundo.

El BiBac cuenta con un grupo de profesionales de orientación, doce consejeros universitarios, para el acceso a los mejores centros en el extranjero (Reino Unido, EE. UU., Europa y otros países en el mundo) que acompañan, asesoran y orientan de forma individual a los alumnos durante su etapa preuniversitaria en Bachillerato. Este equipo conoce a la perfección la oferta educativa internacional, sus requisitos de accesos y plazos para poder aplicar. Un trabajo de asesoramiento y orientación que comienza a los 16 años y que incluye la preparación de entrevistas personales, cursos específicos para la preparación de Assessment Tests (SAT) para las universidades norteamericanas, pruebas específicas para el acceso a universidades como Oxford, Cambridge o Imperial College y muchas más. En definitiva, un programa individualizado que durante dos años les ayuda a guiar sus pasos hacia la universidad de su elección.

 

Reconocimientos del colegio británico

  • Un colegio excelente. British Council School, es el primer colegio en obtener la calificación "Excelente" por tercera vez consecutiva en la inspección de calidad de British Schools Overseas.

 

  • Reconocimiento del Ministerio de Educación. Su modelo educativo, la calidad de su enseñanza, sus valores y la gestión de su equipo directivo tienen el reconocimiento más alto por parte del Ministerio de Educación de Reino Unido.

 

  • Uno de los mejores colegios de España. En el top 3 del ranking de Forbes en 2022 donde se incluyen los 100 mejores colegios de España. El colegio ha sido destacado por su rendimiento, servicios y dedicación.

 

British Council School
Calle Solano 5-7
28223
Pozuelo de Alarcón
Madrid
Comunidad de Madrid
España