https://www.enpozuelo.es/

Restaurante La Americana

Calle Lope de Vega, 2, - Entrada por San Juan de la Cruz, 28223, POZUELO DE ALARCON (MADRID), POZUELO DE ALARCON, .
917158897
Restaurante La Americana
Calle Lope de Vega, 2, - Entrada por San Juan de la Cruz, 28223, POZUELO DE ALARCON (MADRID)
28223
POZUELO DE ALARCON

Julián abría las puertas de su restaurante cafetería en "Las tabernas" de Pozuelo hace tres décadas. Después se trasladó a la calle Doctor Cornago y desde hace algunos años su casa de comidas está en la calle San Juan de la Cruz.

Durante todo este tiempo ha preparado comidas y cenas a varias generaciones de vecinos adaptándose a los tiempos y con la misma ilusión y cariño del primer día. Esa que ha convertido el restaurante La Americana en un referente de la gastronomía de Pozuelo. Ensaladas, verduritas, productos ibéricos y quesos, carnes, pescados y mariscos de calidad son la carta de presentación de La Americana, un lugar que se transforma a lo largo del día para ofrecer desayunos, comidas y cenas.

La cocina tradicional mediterránea es la estrella de La Americana. Tanto en el Menú del Día* como en la Carta.

 El Menú del Día varía a lo largo del año. En verano, los gazpachos y salmorejos sustituyen a los platos de cuchara caseros o el rabo de toro que Juani -la mujer de Julián- prepara de forma exquisita desde hace años.

En La Americana no hay secretos: productos de primera calidad, elaboración tradicional -casi artesana- y un trato amable y cercano. Luego está la terraza Magnífica por espacio y situación.

Para disfrutar de lo mejor de La Americana al aire libre y con la caída del sol, bajo las estrellas.

Horario: De Lunes a Sábado de 9:30 a 24:00.

Cierra las tres primeras semanas del mes de agosto y en Semana Santa.

* Menú de Día de Lunes a Viernes. Fines de semana y Festivos no hay menú.