www.enpozuelo.es

memoriK abre las puertas a la prevención del deterioro cognitivo sin salir de casa

martes 07 de abril de 2020, 13:14h
memoriK abre las puertas a la prevención del deterioro cognitivo sin salir de casa
Ampliar
Los expertos avisan de la importancia de mantener hábitos saludables durante el confinamiento, tanto para personas mayores sanas como las que ya presenten alguna patología.

En todos los artículos de salud referentes a los cuidados necesarios durante el confinamiento, podemos leer sobre la importancia de mantener hábitos saludables tanto físicos como mentales: hacer ejercicio, comer sano, mantener rutinas, pero también realizar actividades de estimulación cognitiva. ¿Por qué entonces no trabajar nuestras neuronas en este periodo?

En estos momentos que no es posible salir de casa, memoriK ofrece la posibilidad de recibir estos servicios de estimulación cognitiva profesional en el domicilio con el apoyo de las últimas tecnologías (plataforma de estimulación cognitiva o sesiones virtuales).

Su directora, Eva Vinader, con amplia experiencia en el campo de la estimulación cognitiva, comenta lo siguiente:

"La gente piensa que ahora que tienen que estar en casa no hay mucho que puedan hacer para mantenerse activos, pero no es cierto. En memoriK encontrarás a profesionales que se preocuparán por ti y te cuidarán”.

“Hemos puesto en valor nuestros servicios online para afrontar esta etapa de confinamiento y poder atender a nuestros usuarios, adaptándonos en cada caso a su disposición tecnológica: sesiones virtuales tanto individuales como grupales, sesiones de estimulación a través de nuestra plataforma online, sesiones a tres/cuatro por teléfono fijo, fichas tradicionales que enviamos a través de email o si no, se las hacemos llegar a sus casas …., en definitiva, fórmulas para mantener las rutinas de trabajo y dar algo de normalidad.”

Si te preocupan tus propios despistes o los de tu pareja o familiar, en memoriK pueden ayudarte. No demores esta decisión porque recuerda: ‘prevenir es curar’. Y esto no es solo un dicho popular, sino que también lo confirman los neurólogos. Además, el aislamiento y la falta de interacción agudizan esos problemas, por eso ahora con más razón es recomendable ejercitar la memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios