www.enpozuelo.es

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo oferta por segundo año el curso de inglés para profesionales médicos

sábado 28 de mayo de 2022, 09:33h
La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo oferta por segundo año el curso de inglés para profesionales médicos
Ampliar

¿Te planteas trabajar en un país de habla inglesa? ¿Necesitas comunicarte con profesionales sanitarios extranjeros? ¿Deseas mejorar tu expresión oral y tu comprensión de artículos y documentos médicos en inglés?

La EOI de Pozuelo de Alarcón ofrece de nuevo, para el curso 22-23, el curso de especialización de Inglés para profesionales médicos (English for Healthcare Professionals), que da respuesta a una demanda entre los profesionales del ámbito sanitario.

El curso de inglés para profesionales sanitarios se comenzó a impartir, como proyecto pionero, en el curso 2019/20. Debido a la gran acogida que tuvo entre los alumnos, ha seguido su trayectoria desde entonces, satisfaciendo las expectativas de los participantes cada año.

Este curso ofrece no solo un enfoque novedoso, sino que además adapta los materiales a las necesidades reales de los alumnos. Con un enfoque inminentemente práctico y comunicativo, los alumnos se acercan al aprendizaje de la lengua inglesa para fines específicos desde la realidad profesional, combinando el estudio de casos clínicos y guías clínicas, con el análisis de noticias, la revisión y aprendizaje de contenidos tanto léxicos como gramaticales y la integración de todas las destrezas: comprensión y expresión tanto oral como escrita e incluso mediación lingüística, que cobra especial relevancia en el contexto sanitario.

Además de las 120 horas de aprendizaje presencial, contamos con un Aula Virtual que permite que el aprendizaje trascienda fuera del aula a través de una gran variedad de actividades para repasar, conocer, compartir y debatir. Los alumnos se convierten en los protagonistas de su aprendizaje para convertir el mismo en un proceso dinámico y progresivo en el que se unen motivación y dinamismo. El progreso se consigue a través de una variedad de actividades orientadas a la ampliación de conocimientos que son de interés para los profesionales médicos.

Al ser un grupo formado por profesionales de distintas especialidades y ramas de la salud, se fomenta también el aprendizaje cooperativo, con puestas en común de experiencias médicas y debatiendo casos clínicos actuales.

La colaboración del Dr. Lahuerta (médico neurólogo con amplio dominio de la lengua inglesa) con la profesora Dña. Laura Peco (profesora titular del curso con amplia experiencia en la enseñanza de inglés para fines específicos) permite que el enfoque sea global y vaya más allá de lo puramente lingüístico convirtiendo a este curso en una experiencia única y pionera en la enseñanza de idiomas para fines específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios