www.enpozuelo.es

Cómo preparar tu coche para un viaje largo y un verano caluroso

martes 20 de junio de 2023, 11:25h
Cómo preparar tu coche para un viaje largo y un verano caluroso
Ampliar
Desde la puesta a punto a la documentación del coche, todo influye en la comodidad del viaje

En 2022 se produjeron 93,4 millones de desplazamientos por carretera entre los meses de julio y agosto, lo que demuestra que el coche sigue siendo uno de los medios de transporte preferidos por los españoles a la hora de viajar.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, conviene ir planificando los viajes que realizaremos durante los próximos meses y preparando nuestro coche para esos desplazamientos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un verano muy caluroso y con tormentas, por lo que la app de aparcamiento líder en Europa EasyPark anima a los conductores a realizar una revisión exhaustiva del vehículo y seguir unas recomendaciones antes de ponerse en carretera para evitar situaciones peligrosas o, cuando menos, estresantes al volante.

Revisar periódicamente la presión de los neumáticos siempre es necesario, pero se hace indispensable antes de realizar un viaje largo. Desde EasyPark recomiendan hacerlo en un taller, mejor que en las máquinas situadas en las gasolineras, y seguir las instrucciones del fabricante.

Una batería dañada o descargada puede hacer que el vehículo quede inmovilizado en el lugar menos oportuno. Para evitar esto se recomienda verificar su estado con un comprobador que se puede adquirir en muchas tiendas de accesorios.

Unos días antes de salir es recomendable confirmar que todas las luces funcionan correctamente y que no hay ningún testigo encendido que nos indique que hay un problema por resolver.

Una visita al taller de confianza nos permitirá confirmar que los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos o líquido del limpiaparabrisas son los correctos.

En verano y con las altas temperaturas que se esperan, cobra especial importancia el aire acondicionado, tanto la revisión de su filtro como su recarga.

Revisar el interior del vehículo para retirar todo aquello que no sea necesario influye en la comodidad del viaje. Además del habitáculo, el maletero es un punto caliente en el que normalmente se almacenan cosas superfluas.

Por el contrario, debemos asegurarnos de llevar con nosotros el triángulo de emergencia, la baliza V-16 y el resto de los elementos de seguridad. También se recomienda incluir un parasol para los momentos de más calor.

Si viajas con niños, revisa los anclajes tipo Isofix y los cinturones de seguridad a los que irán enganchados.

Jaime Requeijo, director general de EasyPark España, recomienda “preparar y ordenar toda la documentación necesaria un par de días antes de salir y guardarla en un lugar accesible: DNI o pasaporte, permiso de conducción, los papeles del seguro y la ITV vigente son esenciales”. Además, si viaja a un país extranjero “debe informarse de la legislación vigente para evitar sorpresas o incluso multas por desconocimiento”.

Del mismo modo, se recomienda confirmar los teléfonos de emergencia y asistencia en carretera, así como las aplicaciones que pueden resultarnos útiles durante el trayecto y en destino, como EasyPark para gestionar el aparcamiento en zona regulada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios