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Tips para saber gestionar un gestor de tareas dentro de una empresa

viernes 01 de septiembre de 2023, 11:07h
Tips para saber gestionar un gestor de tareas dentro de una empresa

Un gestor de tareas facilita la comunicación y organización de los diferentes departamentos dentro de una compañía. Es una herramienta invaluable al momento de delegar responsabilidades, cumplir plazos y subir la productividad en el ambiente laboral. Es por eso que hoy en día este tipo de software resulta crucial para cualquier negocio que desee mantenerse relevante y actualizadoen su respectiva industria.

En este artículo hablaremos sobre tips para utilizar un gestor de tareas para hacer crecer tu negocio, y los diferentes beneficios que este tipo de software ofrece.

  • Incrementa la eficiencia y concentración de los trabajadores

La falta de concentración en el lugar del trabajo se ha convertido en uno de los mayores problemas que las compañías deben enfrentar en la actualidad. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de proyectos que deben monitorearse simultáneamente. Vivimos en una época de cambios rápidos, y a veces puede resultar difícil para los trabajadores mantenerse al día.

Un gestor de tareas resulta útil porque nos permite abordar grandes proyectos en partes manejables. Haciendo uso de está útil herramienta es más fácil delegar y monitorear tareas. Los gerentes estarán mejor informados acerca de lo que ocurre en sus departamentos, y podrán tomar decisiones más acertadas. Como resultado, la productividad y la concentración de los empleados sube.

  • Facilita la gestión de documentos y el intercambio de información

Cuando se trata de departamentos con un gran número de empleados, la gestión de información puede convertirse en un gran desafío. Afortunadamente, los gestores de tareas ofrecen múltiples herramientas que facilitan el intercambio de archivos entre compañeros de trabajo. Esto resulta muy útil en proyectos que se prolongan por un largo lapso de tiempo, ya que generan una gran cantidad de papeleo.

También es importante tener en cuenta que, después de la pandemia, muchas compañías han adoptado el teletrabajo o jornadas laborales hibridas. Los empleados necesitan un medio confiable que les permita acceder a la data de la compañía desde cualquier lugar. En este sentido, un gestor de tareas resulta mucho más práctico que utilizar pendrives o memorias externas. Sin mencionar que siempre existe el riesgo de perder estos dispositivos.

Un gestor de tareas le permitirá mantener la data de su compañía segura y accesible en todo momento.

  • Manejo del tiempo y horarios

Con un gestor de tareas a tu disposición, podrás planificar tus proyectos de manera más eficiente, dividiéndolos en partes pequeñas y manejables. Una vez las tareas de cada empleado hayan sido decididas, es posible establecer plazos y metas realistas.

Es una herramienta excelente para evaluar el desempeño y progreso de los trabajadores, y para capacitar a los recién llegados. En este sentido, puede ayudar mucho en la gestión de formación de la empresa. Además, si en tu negocio se utiliza el modelo de salario por hora, las funciones para manejo del tiempo te resultarán extremadamente útiles. La data recopilada por el software a fin de mes puede ser utilizada para hacer un seguimiento más preciso de la nómina y facturación, así como la administración de recursos.

  • Colaboración y automatización

Sin la ayuda de un gestor de tareas, la colaboración entre departamentos puede resultar laboriosa, especialmente cuando se trabaja a distancia. El software adecuado simplificara los procesos burocráticos dentro de tu compañía, aumentando la productividad considerablemente. También les brindará a tus empleados la posibilidad de automatizar tareas, ahorrando tiempo y dinero.

La comunicación constante, la gestión de equipos y el rápido intercambio de información son otros beneficios a considerar al momento de adquirir un gestor de tareas. Los gerentes podrán monitorear mejor el desarrollo de diferentes proyectos y se comunicarán más fácilmente con sus subordinados, fomentando la retroalimentación.

  • Los empleados comprenderán mejor las necesidades del negocio

Un gestor de tareas puede ayudar a los empleados y gerentes a entender mejor el panorama general del negocio. Esto es de suma importancia, especialmente en aquellas industrias que requieren innovación y pensamiento creativo. Entender mejor las responsabilidades de sus compañeros de trabajo y las propias ayudará a los empleados a desenvolverse mejor y a realizar su trabajo con mayor eficiencia.

Uno de los principales beneficios de adquirir un gestor de tareas es que las responsabilidades y aportes de cada miembro del equipo se vuelven más claras para todos. Gracias a esto, es más fácil para los gerentes detectar las debilidadesy fortalezas de sus subordinados. Eso lleva a una toma de decisiones más informada cuando se trata de manejar al equipo, permitiéndole a todos alcanzar su máximo potencial.

  • Eficiencia y cumplimiento de plazos

A nadie le gusta tener que enfrentarse a plazos en el ambiente laboral, sin embargo, son necesarios para que los empleados tengan un buen rendimiento y se mantengan activos. Establecer plazos es crucial, pero también es importante asegurarse de que sean realistas. De lo contrario, el empleado puede llegar a estresarse, lo cual es malo no solo para su salud, sino también para su motivación. Un gestor de tareas puede ayudarnos a establecer fechas límites acertadas, permitiéndonos cumplir con las metas de la compañía de manera eficiente.

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