www.enpozuelo.es

¿Cuándo es mejor momento para comprar adornos de Navidad?

miércoles 01 de noviembre de 2023, 13:59h
¿Cuándo es mejor momento para comprar adornos de Navidad?
Ampliar

Cuando vemos que las tiendas van colocando sus decoraciones de Halloween y se preparan para el 31 de octubre, normalmente estamos presenciando un anticipo de lo que será la próxima campaña navideña. Después de Halloween, las tiendas se prepararán para el Black Friday, y, justo después, empezarán con la campaña de Navidad. ¡Eso significa que solo tenemos un mes de tiempo para prepararnos!

Después del Black Friday es cuando seguramente querremos decorar nuestra casa o nuestro comercio con los mejores adornos navideños, pero, si realmente queremos renovar nuestra decoración y no nos conformamos con unas simples guirnaldas del bazar, tenemos que empezar a buscar nuestros adornos navideños con cierta antelación.

Conseguir tu decoración navideña ahora es la clave

Si buscas una decoración navideña de primera clase, puedes conseguir adornos navideños artesanales durante todo el año en Holyart, una tienda religiosa con su propia web y su propia app en iOS y Android. Aquí tendrás a tu disposición todo tipo de figuras y adornos para el belén, árboles de Navidad, luces navideñas, guirnaldas o libros con villancicos, por ejemplo.

Con estas decoraciones puedes preparar los mejores adornos para tu hogar o para cualquier tienda o restaurante. Preparar una decoración adecuada puede causar una gran impresión entre tus familiares, y, además, puede suponer un gran impulso para tu negocio. Estas son algunas ideas para decorar tu comercio con adornos navideños de primera línea:

1. Un belén tradicional

Construir un Belén va mucho más allá de colocar tres o cuatro figuritas en un rincón. Un Belén bien elaborado puede ser toda una obra de arte, y, por eso, quienes cuentan con el espacio suficiente en su restaurante o en su hogar están ante una excelente oportunidad para construir un Belén memorable cada año.

Además del nacimiento en sí, un buen Belén puede tratar de reproducir de forma fiel la aldea de Belén en tiempos de Jesús, incluyendo varias casas, calles y callejones, diversos ciudadanos acudiendo al nacimiento o trabajando por la zona –artesanos, vendedores, carpinteros–, e incluso perros y otros animales dando vida a nuestro Belén. ¡Todo el mundo querrá verlo!

2. Las luces navideñas

Las luces navideñas pueden ser todo un espectáculo en los centros comerciales y en las calles principales de nuestras ciudades y pueblos, pero hay muchas formas diferentes de gestionarlas, y no todas son apropiadas para todos los entornos. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, un exceso de iluminación puede ser perjudicial.

Tiendas de electrónica o de ropa, por ejemplo, pueden beneficiarse de una iluminación más moderna y diáfana, mientras que los restaurantes tradicionales o los comercios más artesanales suelen optar por una iluminación más tenue y acogedora. En ambos casos, es importante que las luces combinen bien con la decoración y la atmósfera del lugar.

3. El árbol de Navidad

El árbol de Navidad puede ser la estrella de nuestra decoración, o puede mantenerse en un discreto segundo plano. No todo puede ser protagonista al mismo tiempo. Si priorizas el Belén, tu árbol de Navidad debería ser más discreto, y viceversa. Solo en las grandes superficies es posible priorizar ambos, sobre todo si están en espacios diferentes.

La decoración de tu árbol de Navidad debería equipararse a la del conjunto de tu hogar o tu comercio tanto en el estilo como en los tonos de color. Por lo general, es preferible renunciar a una algarabía de colores, y elegir dos o tres tonos predominantes que hagan que la decoración de todo el lugar sea mucho más armoniosa.

4. Los ‘Papá Noeles’

La figura de Papá Noel contrasta con la de la mayoría de decoraciones navideñas tradicionales porque lleva unos colores rojos muy llamativos gracias a una antigua campaña publicitaria de Coca-Cola. En parte es por esto que el Papá Noel tiende a asociarse con una decoración más comercial, y menos tradicional.

Por eso, quienes opten por una decoración tradicional, suelen preferir dejar a un lado los Papá Noeles para no romper la armonía del lugar. En cambio, las decoraciones más modernas basadas en la luz y en un enfoque más asociado al consumo, pueden incluir grandes Papá Noeles que harán las delicias de grandes y pequeños. ¡Todo es cuestión de saber elegir!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios