Las fundas dentales decorativas, también conocidas como grillz, se han convertido en una de las tendencias més llamativas del momento y a la que tantos celebrities se están sumando. Estos accesorios dentales se colocan sobre los dientes para aportar un toque estético o distinto a la sonrisa. Pueden ser removibles o fijos, y estan fabricados con diferentes materiales. Cada vez son mas las celebrities que se suman a esta moda, siendo la modelo y presentadora Heidi Klum la ultima.
“Existen principalmente dos tipos de grillz: los removibles y los fijos”, confirma la doctora Gómez.
Mientras los primeros estan mas demandados ya que son de quita y pon, no requieren procedimientos dentales invasivos y ofrecen una mayor seguridad y comodidad; los fijos, por su parte, se adhieren o cementan de manera semipermanente sobre los dientes, proporcionando un aspecto más continuo, aunque implican mayores riesgos para el esmalte dental y las encías.
Desde clinica dental Myca, afirman que, aunque los grillz pueden resultar atractivos, si no se usan de forma adecuada pueden dar numerosos problemas y complicaciones como por ejemplo:
* Acumulación de placa bacteriana y aparición de caries.
* Irritación o inflamación de las encias.
* Desgaste del esmalte dental, sobre todo en fijos.
* Posibles reacciones alérgicas a los metales.
* Mal aliento derivado de una higiene deficiente.
@mycadental