La Comunidad de Madrid ha lanzado una atractiva propuesta denominada Navidad sobre el agua, que ofrece a los visitantes un recorrido peatonal iluminado y una pista de patinaje sobre hielo de 450 metros cuadrados. Este evento se lleva a cabo en el Parque de Santander, conocido también como Parque del Tercer Depósito de Canal Isabel II, debido a la infraestructura que alberga.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, realizó una visita al parque y subrayó la importancia de esta actividad. En su intervención, destacó que en 2026 se celebrará el 175 aniversario de la empresa pública que gestiona el ciclo del agua en la región, recordando su papel crucial en el desarrollo histórico, económico y social de Madrid. Actualmente, esta entidad abastece y proporciona saneamiento a más de siete millones de ciudadanos.
Detalles del evento navideño
El Parque de Santander abarca más de 55.000 metros cuadrados de áreas verdes y 24.000 metros cuadrados destinados a zonas deportivas. Las luces, figuras y arcos luminosos que adornan el espacio estarán encendidos desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, y permanecerán activos hasta el próximo 7 de enero. La pista de patinaje estará abierta en un horario que va desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, aunque tendrá horarios reducidos los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.
El acceso a la pista incluye el alquiler de patines y calzas plásticas por un precio de ocho euros. Además, se ofrecerán descuentos para personas con discapacidad, desempleados, jubilados y miembros de familias numerosas.