Ampliar el círculo social en la vida adulta se ha vuelto un desafío, especialmente en las grandes ciudades. Según una reciente encuesta de WeMeet by WeRoad, la compañía que organiza viajes en grupo para millennials, confirma que para un 64% de los millennials españoles es difícil conocer gente en su propia ciudad.
Entre las razones más comunes por las cuáles esta generación reconoce tener dificultades a la hora de crear nuevos vínculos se encuentran que cuatro de cada diez personas piensan que lo más difícil es encontrar a la gente adecuada, el 21% admite que el miedo a lanzarse les frena y un tercio considera que las apps para conocer personas resultan “un poco cringe”.
De hecho, cuando piensan en cómo les gustaría conocer gente, los encuestados apuestan por actividades o experiencias como hacer deporte (42%), cenas o afterworks (28%) y talleres creativos, como cerámica (21%) y se alejan de fórmulas más impersonales como conocerse a través de apps.
‘’Vemos que el gran obstáculo es encontrar personas con intereses comunes, especialmente cuando los millennials atraviesan ‘momentos vitales muy distintos’’ afirma Daniel Martínez, Global Project Manager de WeMeet. Y añade ‘’No podemos negar que la tecnología es una gran herramienta para conectar personas, pero es importante darle ese punto humano. Esta es la premisa de WeMeet, una app que ofrece planes muy diversos en la ciudad, ya sea un afterwork, una clase de yoga o un taller de manualidades, a los que los millennials se apuntan según sus intereses y la conexión se produce cara a cara, de la forma más natural posible’’.