El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rechazado este jueves la regularización masiva y exprés de inmigrantes aprobada por el Gobierno de España. La moción, presentada por la única concejal de VOX, ha salido adelante gracias a los votos a favor del Gobierno local del PP (17) y dos no adscritos expulsados de VOX, mientras que PSOE (2) y Mas Madrid Pozuelo (1) han votado en contra.
El Pleno manifiesta así “el rechazo del Ayuntamiento de Pozuelo a cualquier proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes en situación irregular promovida por el Gobierno de España, por considerar que vulnera el principio de legalidad, genera un efecto llamada y agrava los problemas de convivencia, seguridad y saturación de los servicios públicos”.
Del mismo modo, insta al Gobierno de España y administraciones competentes a “que se abstengan de impulsar regularizaciones masivas de inmigrantes en situación irregular y adopten una política migratoria firme, ordenada y respetuosa con la legalidad vigente”. También se requiere “reforzar los mecanismos de control fronterizo, de lucha contra las mafias de tráfico de personas y de repatriación de quienes se encuentren en situación irregular, garantizando el cumplimiento efectivo de la legislación de extranjería, además de revisar el actual sistema de concesión de autorizaciones de residencia por arraigo, con el fin de evitar el fraude de ley y que dicha figura se convierta en un incentivo para la inmigración ilegal”.
Por último, se insta también a “condicionar la cooperación internacional y los acuerdos con terceros países a la colaboración efectiva en la gestión de los flujos migratorios y en la readmisión de nacionales en situación irregular”.
Con estos acuerdos, que se trasladarán al Gobierno de España, a la Comunidad de Madrid y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reafirma también el compromiso del Ayuntamiento “con la prioridad de los vecinos del municipio en el acceso a los recursos municipales, ayudas sociales y servicios públicos de competencia local, de conformidad con la normativa vigente, garantizando que las ayudas y prestaciones municipales se concedan conforme a criterios objetivos, de