www.enpozuelo.es

¿Más piojos ahora que antes?

sábado 06 de abril de 2019, 19:00h
¿Más piojos ahora que antes?
Ampliar
Los piojos no tiene estacionalidad y pueden aparecer en cualquier momento del año, no obstante la vuelta de periodos de vacaciones suele coincidir con la comunicación de los colegios, alertando de la epidemia y aconsejando la revisión de las cabezas de los más pequeños.

Los tratamientos convencionales para combatir los piojos (piretrinas, malathion, lindano, etc…) tienen una acción limitada sobre el piojo debido al aumento de las resistencias. Además, no son 100% eficaces frente a las liendres, los huevos de los piojos y responsables de las reinfestaciones. Hace algunos años aparecieron otros pediculicidas de acción mecánica que actúan obstruyendo su aparato respiratorio (espiráculos para piojos, aeropyles para liendres), y evitan así que los piojos desarrollen resistencia. La mayoría son productos a base de silicona, que contienen dimeticona, ciclometicona, en fórmulas oleosas, muchos de ellos inflamables y que pueden ocasionar quemaduras. Además, estos ingredientes, resistentes al champú, no son biodegradables y tienen un fuerte impacto medioambiental.

Laboratorios Arkopharma ha desarrollo una loción, formulada con ingredientes de origen 100% natural*, fácil de eliminar con el lavado, no inflamable, con más del 99.5% de ingredientes fácilmente biodegradables en agua: Stop Piojos 100% Natural®.

Objetivos y método

Para evaluar la eficacia de la loción Stop Piojos Natural®, se realizaron pruebas ex-vivo con diferentes lotes representativos de la loción. Se realizaron en un Laboratorio de Parasitología reconocido internacionalmente, experto en este campo. Se recogieron piojos y huevos de pacientes infestados que consultaban por pediculosis.

  • EVALUACIÓN DE EFICACIA EN PIOJOS: para cada lote testado de la loción y para el control, se han utilizado lotes de 30 piojos vivos en 3 series. Cada lote de piojos se colocó en una caja Petri. Como control se utilizó agua del grifo. Los insectos se mantuvieron sumergidos durante 10 minutos en loción Stop Piojos Natural® o en agua. Después de este tiempo de inmersión, se retiró la loción Stop Piojos Natural® o el agua, se lavaron los piojos con champú neutro y se aclararon con agua. Inmediatamente después, se mantuvieron bajo estrecha observación durante 24 horas a temperatura ambiente. E

  • VALUACIÓN DE EFICACIA OVICIDA: para cada lote testado de la loción, y para el control, se utilizaron lotes de 20 huevos vivos, cada uno en 3 series. Cada lote de huevos se puso en una caja Petri. Los huevos se mantuvieron sumergidos en la loción Stop Piojos Natural® o en agua del grifo (control). Después de 10 minutos de contacto, el producto (o agua en la placa de control) se retiró, los huevos se lavaron con champú neutro y se aclararon con agua. Después se criaron en una incubadora apropiada.

Conclusión

La loción Stop Piojos Natural®, especialmente formulada con ingredientes de origen natural, con al menos un 99.5% de la fórmula fácilmente biodegradable en agua, que se elimina fácilmente con el lavado y no inflamable, es efectiva para tratar la pediculosis. Teniendo en cuenta las pruebas ex vivo realizadas en piojos y liendres en humanos, los resultados demuestran su excelente capacidad para eliminar los piojos y sus huevos, es decir, el 100% de los piojos y el 98,3% de los huevos, utilizado con un tiempo de contacto de 10 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios